Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Mandan 22 cuerpos a la fosa común en Altamira

 Al principio se iban a inhumar 23 cuerpos, sin embargo de última hora, fue identificado uno de ellos y se realizaron las pruebas, mismas que resultaron positivas
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Viernes 10 de Agosto del 2018 a las 15:06

Se trataba de 18 cuerpos de cuatro osamentas, y fueron sepultados en una zona de la fosa común del Cementerio del Ejido Benito Juárez en Altamira
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 2618 veces. 2 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La delegación de la zona sur de la Procuraduría General de Justicia, realizó la inhumación de 22 cuerpos que se encontraban desde hace seis meses en calidad de no identificados en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Se dio a conocer que se trataba de 18 cuerpos de cuatro osamentas, y fueron sepultados en una zona de la fosa común del Cementerio del Ejido Benito Juárez en Altamira.

José Espino Ascanio, delegado de la Procuraduría, indicó que estos trabajos fueron realizados por personal de la PGJ, de la Policía Investigadora, Servicios Periciales y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Destacó que actualmente los cuerpos son sepultados de forma individual, "si ya se hicieron así lo marca la ley, cada cierto tiempo que no se reclaman los cuerpos tenemos que entregarlos, ya van plenamente identificados con ADN, con un montón de circunstancias para que en dado caso de que aparezcan los familiares, saber exactos donde quedan todos identificados, números, todo".

Se trata de personas que murieron en últimas fechas, pero ninguna persona se presentó a identificar o reclamar los restos.

Al principio se iban a inhumar 23 cuerpos, sin embargo de última hora, fue identificado uno de ellos y se realizaron las pruebas, mismas que resultaron positivas.

"Algunos llevan tres meses, otros un mes, otros cuatro meses más o menos, ya no se pueden tener más tiempo, se tienen en congelación pero no se puede tener mucho más tiempo, de hecho quedó pendiente uno porque si está identificado ya y estamos esperando que lo reclamen los familiares”, puntualizó.

Actualmente suman 90 cuerpos que han sido enviados a la fosa común, las muertes son por diversas causas, desde atropellamientos, hasta hechos de violencia.

 

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577