Hoy es Jueves 18 de Octubre del 2018


Docentes analizan innovaciones pedagógicas de nuevo ciclo escolar

Los colectivos docentes de más de 226 mil escuelas de educación básica del país realizaron, con una gran participación, actividades de análisis y reflexión sobre los contenidos y la implementación de cada uno de los componentes del nuevo plan y programas de estudios
Por: Notimex El Día Viernes 10 de Agosto del 2018 a las 10:43

Los colectivos docentes de más de 226 mil escuelas de educación básica del país realizaron, con una gran participación, actividades de análisis y reflexión sobre los contenidos y la implementación de cada uno
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 234 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Los colectivos docentes de más de 226 mil escuelas de educación básica del país realizaron, con una gran participación, actividades de análisis y reflexión sobre los contenidos y la implementación de cada uno de los componentes del nuevo plan y programas de estudios.

En particular de las innovaciones curriculares y pedagógicas que se pondrán en marcha en el ciclo escolar 2018-2019, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Refirió que la Semana Nacional de Actualización sobre los contenidos del nuevo Plan y Programas para la Educación Básica Aprendizajes Clave para la Educación Integral se realizó, tal como fue programado en el calendario escolar 2018-2019, del lunes 6 al viernes 10 de agosto.

Las actividades fueron cuidadosamente preparadas por los equipos técnicos de la SEP y de las autoridades educativas locales; en particular, en las semanas previas los equipos de supervisión escolar de todo el país llevaron a cabo reuniones nacionales, estatales y a nivel de zona escolar.

Ello para diseñar la metodología, las guías y los materiales para informar y acompañar a los directores y los docentes durante las actividades de preparación para la entrada en vigor del nuevo plan y programas para la educación básica.

La SEP señaló que las autoridades educativas estatales han reportado el entusiasmo y extraordinaria participación de los colectivos docentes, durante los cinco días, en prácticamente todas las entidades federativas.

Esto garantiza la adecuada implementación del nuevo Modelo Educativo, cuyo propósito es impulsar, de manera vigorosa y sostenida, la mejora de los aprendizajes y la convivencia sana y pacífica de los estudiantes que cursan la educación básica, destacó.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.