Hoy es Domingo 16 de Diciembre del 2018


Movimiento Sin Tierra marchará por inscripción de Lula en comicios

Encarcelado desde el 7 de abril pasado por una condena a 12 años y un mes por lavado de dinero y corrupción, Lula da Silva lidera los sondeos de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo
Por: Notimex El Día Viernes 10 de Agosto del 2018 a las 09:46

El Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil (MST) anunció hoy una marcha con más de cinco mil seguidores para exigir que Luiz Inacio Lula da Silva participe en los comicios
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 228 veces. 1 en este Día.

Río de Janeiro, (Notimex).- El Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil (MST) anunció hoy una marcha con más de cinco mil seguidores para el 15 de agosto, cuando termina el plazo para inscribir candidaturas presidenciales y exigir que Luiz Inacio Lula da Silva participe en los comicios.

“¡Lula es inocente! Está encarcelado sólo para hacer inviable su candidatura y elección como presidente”, explicó Marina dos Santos, de la dirección del MST, uno de los movimientos más fieles al expresidente, tras convocar a la protesta para el próximo miércoles en el centro de Brasilia.

Encarcelado desde el 7 de abril pasado por una condena a 12 años y un mes por lavado de dinero y corrupción, Lula da Silva lidera los sondeos de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo, con un tercio de la intención de voto, pero probablemente será inhabilitado por la justicia electoral.

La Ley de Ficha Limpia - firmada por el propio Lula da Silva en su segundo mandato presidencial - establece que con el fin de combatir la corrupción, los condenados por tribunales colegiados de segunda instancia quedan inhabilitados por un período de ocho años.

Sin embargo, no está claro si Lula da Silva podrá o no registrarse como candidato del Partido de los Trabajadores (PT) para intentar un tercer mandato presidencial.

El MST pretende aumentar la presión al sistema judicial con el fin de permitir que Lula da Silva participe en los comicios, en ese marco siete de sus militantes están en huelga de hambre desde el día 31 de julio, frente a la sede de la Corte Suprema.

Los abogados del expresidente, que denuncia una persecución judicial con tintes políticos, aseguran que pueden suspender la “inelegibilidad” de Lula da Silva judicialmente porque hubo, según ellos, irregularidades en el proceso de apelación en el que fue condenado.

Sin embargo, analistas y fuentes del propio Tribunal Superior Electoral indicaron que Lula da Silva podría incluso tener prohibido exhibir imágenes propias en la propaganda electoral televisiva del PT si es inhabilitado. 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.