Hoy es Jueves 18 de Octubre del 2018


Secretario de Defensa de EUA visitará Brasil para ampliar "cooperación"

Mattis, de 67 años, se reunirá con el ministro brasileño de Defensa, Joaquim Silva, y el canciller Aloysio Nunes, con el objetivo de avanzar en la cooperación en áreas técnica, científica, político-militar e industrial
Por: Notimex El Día Viernes 10 de Agosto del 2018 a las 09:32

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, visitará Brasil el lunes próximo en el marco de su primera gira por América del Sur
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 192 veces. 1 en este Día.

Río de Janeiro, (Notimex).- El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, visitará Brasil el lunes próximo en el marco de su primera gira por América del Sur, la cual se produce en un clima de tensiones de algunos países de la región con Venezuela.

Mattis, de 67 años, se reunirá con el ministro brasileño de Defensa, Joaquim Silva, y el canciller Aloysio Nunes, con el objetivo de avanzar en la cooperación en áreas técnica, científica, político-militar e industrial.

Ambos países quieren reforzar su comercio de material militar, y Estados Unidos negocia la compra de 300 aeronaves brasileñas Embraer EMB-314, un monomotor de entrenamiento militar también conocido como Super Tucán.

Además de Brasil, Mattis viajará a Argentina, Chile y Colombia, en un momento en que el régimen del presidente Nicolás Maduro en Venezuela acusa a sus vecinos de intentar cometer un ataque en su contra por medio de drones.

Se trata de la segunda visita de alto nivel de un oficial de Estados Unidos a Brasil durante la administración del presidente Donald Trump.

En junio pasado el vicepresidente estadunidense, Mike Pence, realizó una visita a Brasil, en la que uno de los temas principales fue la situación en Venezuela.

La crisis económica, política y social en Venezuela provocó un éxodo de nacionales a los países fronterizos, como Colombia y Brasil, que recelan de una oleada aún mayor de inmigrantes si las condiciones en el país bolivariano empeoran.

Datos de Roraima señalan que más de 120 mil venezolanos cruzaron a ese estado brasileño desde 2017, lo que ha colapsado los servicios sociales (educación, salud).

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.