Hoy es Domingo 23 de Septiembre del 2018


Rechaza regreso de Elba Esther al SNTE líder en Tamaulipas

El secretario general de la Sección 30 Rigoberto Guevara Vázquez, sostuvo que su líder nacional, Juan Díaz de la Torre debe continuar al frente de dicho organismo, pese a la liberación de su antecesora Elba Esther Gordillo
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Jueves 09 de Agosto del 2018 a las 20:06

El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, sostuvo que su líder nacional, Juan Díaz de la Torre debe continuar al frente de dicho organismo, pese a la liberación de su antecesora Elba Esther Gordillo
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 496 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, sostuvo que su líder nacional, Juan Díaz de la Torre debe continuar al frente de dicho organismo, pese a la liberación de su antecesora Elba Esther Gordillo.

Se mostró satisfecho de que esta última recuperara su libertad y con ello sus derechos políticos y garantías individuales, pero insistió en que la maestra debe quedar al margen del Sindicato Magisterial.

“La maestra Elba Esther Gordillo Morales es una página importante en la historia dentro del SNTE… los que tenemos memoria en nuestra organización sindical debemos reconocer el trabajo que ella hizo en el tiempo que asumió la dirigencia”, expresó.

Sin embargo, Guevara Vázquez insistió en que tanto el actual líder magisterial, Juan Díaz de la Torre como quienes conforman el Comité Ejecutivo Nacional deben permanecer en sus cargos, y la maestra no regresará a dicha organización.

Recordó que apenas en febrero de este año en un congreso extraordinario, 4 mil delegados emitieron voto y se nombró al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE “y es el que debe continuar”, recalcó.

Y es que como se sabe, un magistrado federal absolvió a la ex secretaria del SNTE de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, por los que se le seguía un proceso dentro del cual ya tenía más de cinco años.

scjf

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.