Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Rechaza regreso de Elba Esther al SNTE líder en Tamaulipas

El secretario general de la Sección 30 Rigoberto Guevara Vázquez, sostuvo que su líder nacional, Juan Díaz de la Torre debe continuar al frente de dicho organismo, pese a la liberación de su antecesora Elba Esther Gordillo
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Jueves 09 de Agosto del 2018 a las 20:06

El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, sostuvo que su líder nacional, Juan Díaz de la Torre debe continuar al frente de dicho organismo, pese a la liberación de su antecesora Elba Esther Gordillo
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1262 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, sostuvo que su líder nacional, Juan Díaz de la Torre debe continuar al frente de dicho organismo, pese a la liberación de su antecesora Elba Esther Gordillo.

Se mostró satisfecho de que esta última recuperara su libertad y con ello sus derechos políticos y garantías individuales, pero insistió en que la maestra debe quedar al margen del Sindicato Magisterial.

“La maestra Elba Esther Gordillo Morales es una página importante en la historia dentro del SNTE… los que tenemos memoria en nuestra organización sindical debemos reconocer el trabajo que ella hizo en el tiempo que asumió la dirigencia”, expresó.

Sin embargo, Guevara Vázquez insistió en que tanto el actual líder magisterial, Juan Díaz de la Torre como quienes conforman el Comité Ejecutivo Nacional deben permanecer en sus cargos, y la maestra no regresará a dicha organización.

Recordó que apenas en febrero de este año en un congreso extraordinario, 4 mil delegados emitieron voto y se nombró al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE “y es el que debe continuar”, recalcó.

Y es que como se sabe, un magistrado federal absolvió a la ex secretaria del SNTE de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, por los que se le seguía un proceso dentro del cual ya tenía más de cinco años.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577