Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Reabren el módulo de canje de armas en Nuevo Laredo

También se pueden canjear juguetes bélicos por didácticos, o benéficos para el deporte y la cultura
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 09 de Agosto del 2018 a las 19:59

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y gobierno municipal realizan esta campaña con la finalidad de evitar la circulación de armas que puedan ser utilizadas de manera imprudente
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 822 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Instalan de nuevo un módulo de canje de armas y juguetes bélicos en la plaza Baca Calderón, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y gobierno municipal realizan esta campaña con la finalidad de evitar la circulación de armas que puedan ser utilizadas de manera imprudente.

El módulo fue instalado desde el 1 de agosto y opera de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde, así lo informó el director de Gobierno, Rodolfo Garza Benavides.

“El personal de SEDENA recibe cualquier tipo de arma, municiones o cartuchos cargadores a cambio de entregar un incentivo económico en base a un tabulador, de acuerdo al tipo de armamento y estado en que se encuentre”, comentó el funcionario.

Señaló que el canje de armas es anónimo, la persona puede acudir sin presentar ninguna documentación oficial y puede tener la tranquilidad de que no se dará seguimiento al arma, además de que al momento de la donación ésta es destruida y sus restos son enviados al 16vo. Regimiento.

Referente al canje de juguetes, Garza Benavides refirió se realiza con la finalidad de incentivar una actividad más positiva en los menores y lograr que se desarrollen en un ambiente de paz.

“Se maneja la campaña de Canje de Juguetes Bélicos por didácticos o benéficos para el deporte y la cultura, se canjean por balones de fútbol rompecabezas y más”, dijo el director.

Agregó que el Canje de Armas es una campaña permanente, sin embargo por el período electoral recién concluido, SEDENA la suspendió temporalmente, por lo que ya fue reinstalada nuevamente.

Por último, exhortó a la población a realizar el canje de armamento por un apoyo en efectivo o juguete bélico por uno nuevo, acercándose al módulo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577