Hoy es Miercoles 15 de Agosto del 2018


Afecta inseguridad de Reynosa a migrantes repatriados

Están propensos a ser víctimas de violencia o de grupos delictivos, por lo que son escoltados en todo momento por elementos de seguridad, expresó la directora de la Casa del Migrante, María Nidelvia Ávila 
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Viernes 10 de Agosto del 2018 a las 08:00

La directora de la Casa del Migrante en Reynosa, María Nidelvia Ávila Basulto dijo que la inseguridad afecta a los repatriados, ya que corren peligro de ser violentados por grupos delictivos
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 214 veces. 5 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El tema de la inseguridad en Reynosa afecta también a los migrantes que son repatriados por esta frontera, por lo que son escoltados por elementos de seguridad en su traslado hacia sus lugares de origen, expresó la directora de la Casa del Migrante, María Nidelvia Ávila Basulto.

Comentó que estos están propensos a ser víctimas de violencia o de grupos delictivos en el municipio, “por eso cuando salen a la calle para cobrar algún dinero que les envían familiares son escoltados, así como cuando viajan en autobús a sus ciudades van escoltados”.

Añadió que diariamente llegan a la Casa del Migrante alrededor de 110 personas deportadas, a quienes hay que entregarles ropa, zapatos y un kit de limpieza, por tal motivo solicitó nuevamente al apoyo de la comunidad de Reynosa.

Por su parte la presidenta del Patronato, Edith Hinojosa De Garza, hizo un llamado a la comunidad para que sigan apoyando para brindar atención a los migrantes que son repatriados por el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, ya que no han recibido el apoyo gubernamental para costear todos los gastos que implica la atención a migrantes.

En ese sentido, mencionó que para allegarse recursos llevarán a cabo la ya tradicional Carrera del Migrante 5 K, se trata de un evento que se llevará a cabo el 26 de agosto en el parque industrial Villa Florida, a partir de las 7:30 horas.

Tendrá un costo de 200 pesos por participante, con premios de mil 500 pesos para el primer lugar, mil pesos para el segundo y 500 para el tercero, en las categorías femenil y varonil, además que habrá una carrera infantil de un kilómetro para los deportistas más pequeños.

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.