Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


A la baja robo de vehículos en Reynosa

Actualmente se reportan alrededor de 4 o 5 diarios, cuando anteriormente eran hasta 40, aseguró el representante del Gobierno estatal en la zona norte, Francisco Garza de Coss
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Viernes 10 de Agosto del 2018 a las 08:00

El robo de vehículos en Reynosa ha disminuido, ya que actualmente se reportan alrededor de 4 o 5 diarios, cuando anteriormente eran hasta 40, de acuerdo a autoridades gubernamentales en la ciudad
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 854 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El robo de vehículos en Reynosa ha disminuido, ya que actualmente se reportan alrededor de 4 o 5 diarios, cuando anteriormente eran hasta 40, aseguró el representante del Gobierno estatal para la zona norte de Tamaulipas, Francisco Garza de Coss.

“Ahorita se ha disminuido sobre todo en los polígonos que se señalaron como prioritarios, traemos un promedio entre cuatro y cinco diarios, en cualquier ciudad del mundo ocurre este tipo de incidentes, pero ahorita está controlado, han cambiado los lugares donde se roban los carros porque la autoridad va controlando más las zonas, pero tenemos una disminución muy grande en robo de vehículos”, expuso.

En ese punto mencionó que de cada 10 vehículos que se roban se han podido recuperar por lo menos siete de ciudadanos que ponen su denuncia, por lo que reiteró que se está avanzando en el combate a ese delito.

Destacó que el Gobierno del Estado está delineando un programa para apoyar a las personas víctimas de este ilícito que se han visto afectadas, precisamente en la recuperación del mismo, ya que cuando la unidad es recobrada, se hacen gastos de operación administrativos.

“La idea es que los costos sean menores con el fin de no afectar tanto la economía que ya ha sido lastimada, esto por instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”, señaló.

Garza de Coss, finalizó diciendo que la Procuraduría del Estado está haciendo trabajos de seguimiento preventivos en las zonas consideradas de mayor riesgo de la frontera chica y de Reynosa, lo que ha coadyuvado para que se disminuya este ilícito.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577