Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Auditan todo el año aplicación de recursos en Tamaulipas

La Contraloría trabaja con un calendario de auditorías programadas para todo el año; actualmente realiza diversas auditorías a diversas dependencias, dijo el contralor, Mario Soria Landeros
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 10 de Agosto del 2018 a las 08:00

La Contraloría del Estado durante todo el año audita la aplicación de los recursos públicos en todas las dependencias estatales, dijo el contralor, Mario Soria Landeros
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1096 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Contraloría del Estado durante todo el año audita la aplicación de los recursos públicos en cada una de las dependencias estatales que así lo ameriten, informó el contralor, Mario Soria Landeros.

Explicó que la Contraloría trabaja con un calendario de auditorías programadas para todo el año; actualmente realiza diversas auditorías a las secretarías de Obras Públicas, Salud, Educación, Seguro Popular, entre otras.

"Prácticamente todo el Gobierno, tenemos un plan de trabajo de auditorías que vamos desarrollando durante el año", indicó.

Explicó que las auditorías se realizan anualmente como una medida de control y fiscalización; para asegurar que los recursos se están aplicando tal como lo manda la ley.

"Durante el año programamos las auditorías en diferentes épocas, porque el recurso humano lo vamos moviendo y tratamos de abarcar lo más que se pueda, empezamos y terminamos el año con auditorías", señaló.

Expresó que como resultado de las auditorías se emiten todo tipo de recomendaciones, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de las dependencias gubernamentales y sobre todo, transparentar la aplicación del recurso público.

"Normalmente se aclaran las observaciones, son porque la aplicación del recurso fue posterior a la fecha programada, entonces lo observamos pero no significa que se hizo mal, entonces explican las razones del retraso", señaló.

Puntualizó que en los últimos dos años se han aplicado apercibimiento y amonestaciones, "No tengo el dato preciso a la mano, pero hemos aplicado sanciones administrativas".

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577