Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Inaugurará secretario de Energía parque eólico en Reynosa

El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que el parque en Reynosa será el más grande de latinoamerica, donde está confirmada la presencia del secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Jueves 09 de Agosto del 2018 a las 18:32

(Foto Archivo) El secretario de Energía Pedro Joaquín Codwell, estará en Reynosa el próximo lunes en la inauguración del parque eólico, confirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1384 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Energía Pedro Joaquín Codwell, estará en Reynosa el próximo lunes en la inauguración del parque eólico, confirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Refirió que el parque Reynosa 1 será el más grande de Latinoamérica y está confirmada la presencia del funcionario federal en este evento, en el que no solo se manda un mensaje de que Tamaulipas es un Estado que está a la vanguardia, sino que es un Estado energético por excelencia.

Recordó que para el 2024 México de acuerdo a los convenios que tiene que generar el 35 por ciento de todas las energías que consume y estas tienen que ser limpias, Tamaulipas juega un papel muy importante precisamente para lograr esa metas objetivos, porque tiene características esenciales, ya que se cuenta con los mejores vientos y de alguna manera está muy armonizado con los sectores.

“Especialmente con los tenedores de las tierras, los grandes beneficios que trae tanto para los dueños de las tierras porque se les paga renta, como también porque son parte de ese ánimo que se tiene hoy en día a nivel mundial, y especialmente en México que es generar energía limpia como es la energía que generan estos parques eólicos”, señaló.

Por otra parte, el ejecutivo estatal descartó que en su gabinete se vayan a registrar cambios de momento, y adelantó que está enfocado a preparar el informe de actividades que presentará ante el Congreso del Estado previo al 1 de octubre.

“Ya veremos acerca de los ajustes que todo gobierno debe llevar a cabo para ser más eficientes, más productivo, pero sobre todo para dar los resultados que hoy en día exigen las familias tamaulipecas”, puntualizó.


scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577