Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Tamaulipas, plataforma ideal para energía eólica

Este lunes 13 de agosto se pondrá en marcha el segundo parque eólico en la ciudad de Reynosa, manifestó el comisionado de Energía en el Estado, Andrés Fusco Clynes 
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Jueves 09 de Agosto del 2018 a las 18:19

El segundo parque eólico se pondrá en marcha en Reynosa este lunes 13 de agosto, informó el comisionado de Energía en Tamaulipas, Andrés Fusco Clynes, además dijo que Tamaulipas es una plataforma ideal para este tipo de energía
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 678 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. – El segundo parque eólico se pondrá en marcha en Reynosa este lunes 13 de agosto, informó el comisionado de Energía en Tamaulipas, Andrés Fusco Clynes, quien dijo que Tamaulipas es la plataforma ideal para la energía eólica.

Manifestó que se trata de un proyecto de una empresa mexicana con capitales extranjeros, "donde incluso mi equipo de trabajo ha venido sumando esta curva de aprendizaje de estos proyectos nuevos".

En ese sentido, explicó que en lo que resta del año se pondrán en marcha dos más y emprenderán nuevos proyectos para los siguientes años.

El parque eólico Reynosa es bastante representativo, porque es una empresa que ha trabajado de la mano de la Comisión Estatal de Energía desde el primer día, además de ser uno de los más grandes de México y de América Latina.

Señaló que Tamaulipas es la plataforma ideal para la producción de energía eólica y que hasta el momento se cuenta con una inversión privada de dos mil 400 millones de dólares y se espera seguir atrayendo ese tipo de inversiones.

Sin embargo, al menos a corto y mediano plazo la producción de electricidad mediante los parques eólicos no se reflejará en el precio al consumidor de baja escala, es decir, las viviendas.

Al respecto, expresó que más que bajar los precios de la electricidad hay que entender que va a reflejar los precios establecidos en el mercado.

A su juicio, hay un proceso legislativo que se tiene que hacer alrededor de la reforma, para poder acompañarla ahora con la parte de usuarios básicos, como se les llama.

“Hoy los proyectos que tenemos en Tamaulipas de alguna manera ofrecen este tipo de energía a los usuarios calificados, que son los grandes consumidores de electricidad en México, la reforma tiene que ir transitando en la parte eléctrica para que estos proyectos puedan proveer de electricidad a los usuarios más chicos, por ejemplo, la casa-habitación", puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577