Hoy es Miercoles 15 de Agosto del 2018


Guardia costera de EUA confisca siete toneladas de cocaína

La Guardia Costera de los Estados Unidos anunció hoy la confiscación de siete toneladas de cocaína que fueron traídas al Puerto de Everglades en el sur de Florida
Por: Notimex El Día Jueves 09 de Agosto del 2018 a las 16:06

La Guardia Costera de los Estados Unidos anunció hoy la confiscación de siete toneladas de cocaína que fueron traídas al Puerto de Everglades en el sur de Florida
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 170 veces. 2 en este Día.

Miami,(Notimex).- La Guardia Costera de los Estados Unidos anunció hoy la confiscación de siete toneladas de cocaína que fueron traídas al Puerto de Everglades en el sur de Florida.

Las autoridades dijeron que la droga fue incautada en aguas internacionales en el Océano Pacífico oriental en diversos operativos desde principios de junio hasta mediados de julio.

Cuatro embarcaciones de la Guardia Costera confiscaron siete embarcaciones y dos plataformas flotantes con la droga en las costas de México, Centroamérica y Sudamérica.

También se confiscó una embarcación rápida de dos potentes motores de “bajo perfil” pintada de verde para confundirse con el mar que “es muy difícil de ver”, dijo el comandante Bob Kinsey en una conferencia de prensa en el Puerto Everglades.

"Tenemos muchos pilotos profesionales que están en patrullas marítimas con la Marina, con la Real Naval de Canadá y otras personas que son muy útiles para detectar estas embarcaciones", señaló.

Los narcotraficantes “se adaptan son muy inventivos y siempre van a utilizar la tecnología y todas las ventajas que puedan para subvertir nuestra vigilancia marítima", dijo Kinsey al señalar que sin duda este último golpe “tendrá un impacto” en sus operaciones.

La administración para el control de drogas (DEA, pior sus siglas en inglés), el Servicio de Inmigración y Aduanas, así como los Departamentos de Defensa, Justicia y Seguridad Nacional se unieron a la Guardia Costera y la Marina en las operaciones de interdicción de drogas, entre otras agencias, indicó un comunicado del guardacostas.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.