Hoy es Miercoles 15 de Agosto del 2018


Pide Canaco se atienda llegada de migrantes a Matamoros

Ya que las condiciones en que se encuentran estas personas acampando en el puente Viejo no son las más adecuadas, lo que podría ocasionar un problema de salud en la ciudad, consideró el presidente de la Canaco en Matamoros, Abel Morón Guzmán
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 09 de Agosto del 2018 a las 12:06

Las condiciones en que se encuentran estas personas acampando en el puente Viejo no son las más adecuadas, ya que pasan días bajo una lona sin agua, sin comida y sin sanitarios, pero lo peor, sin control alguno de salud
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 227 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Al considerar que se puede desatar un problema de salud con la llegada de personas que vienen de Cuba, Guatemala, Brasil y hasta África, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros, solicita que las autoridades migratorias pongan un orden en este caso, dijo el presidente del organismo, Abel Morón Guzmán.

Señaló que las condiciones en que se encuentran estas personas acampando en el puente Viejo no son las más adecuadas, ya que pasan días bajo una lona, sin agua, sin comida y sin sanitarios, pero lo peor, sin control alguno de salud.

Manifestó que es una imagen nada favorable para Matamoros y desgraciadamente peor que eso, se puede originar una serie de enfermedades o problemas de salud que no se tiene en estos momentos en la ciudad.

Destacó que hasta el momento las autoridades migratorias de Matamoros o alguna otra no han intervenido, “no han acudido a verificar en qué condiciones están estas personas, solo las asociaciones civiles son quienes se han preocupado por ellos”.

Es por eso que la Canaco exhortó a las autoridades a tomar cartas en el asunto, esto para evitar que se genere algún problema de salud en esta ciudad fronteriza.

 

Bamp

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.