Hoy es Miercoles 15 de Agosto del 2018


Realizará Profeco en Tampico Feria de Regreso a Clases

En esta Feria de Regreso a Clases participarán 31 proveedores, quienes no pagarán ningún recurso para estar en la misma, pero deben estar comprometidos en ofrecer atractivos descuentos
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 09 de Agosto del 2018 a las 10:16

La feria que se colocará en la plaza de Armas, tendrá verificativo los días 16 y 17 de agosto, con una posibilidad de extenderse al día 18, contándose con el apoyo del Ayuntamiento de Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 254 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La oficina en Tampico de la Procuraduría Federal del Consumidor realizará la Feria de Regreso a Clases, informó la jefa de Educación y Divulgación de la dependencia, Leonor Di Constanzo Salazar.

La feria que se colocará en la plaza de Armas, tendrá verificativo los días 16 y 17 de agosto, con una posibilidad de extenderse al día 18, contándose con el apoyo del Ayuntamiento de Tampico.

En esta Feria de Regreso a Clases participarán 31 proveedores, quienes no pagarán ningún recurso para estar en la misma, pero deben estar comprometidos en ofrecer atractivos descuentos.

Por otra parte, destacó que la Profeco realiza a partir del ocho de agosto y hasta el nueve de septiembre próximo su “Programa de Verificación y Vigilancia Regreso a Clases y Escuelas Particulares 2018”, en todo el país.

Expuso que el objetivo es comprobar que los proveedores cumplan con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor y los productos y servicios reúnan las especificaciones establecidas por las Normas Oficiales Mexicanas aplicables, además de que las básculas, relojes registradores de tiempo y reglas graduales se encuentren ajustados, evitando que se afecten los derechos y economía de los consumidores.

Los giros que la Profeco verificará durante este programa son papelerías, librerías, zapaterías, venta de uniformes, telas, tiendas especializadas en equipos de cómputo, autoservicios papeleros, tiendas de autoservicio y departamentales, venta de aparatos electrónicos, tiendas de ropa, artículos escolares, servicios educativos, ópticas y mercerías, entre otros.

Además, se verificará también a proveedores de servicios educativos particulares en los niveles de preescolar, Primaria, Secundaria, medio superior y superior, así como estacionamientos públicos ubicados en las zonas de las escuelas particulares y zonas comerciales de mayor afluencia.

Conforme a la Ley Federal de Protección al Consumidor, se vigilará que los proveedores exhiban precios y tarifas, que los respeten, que haya entrega de comprobantes, que se cumplan las promociones y ofertas, que la información que se brinde al consumidor sea clara y veraz, que se respeten los términos y condiciones, así como las garantías ofrecidas, y que no se condicione la venta de productos, bienes o servicios.

 

Bamp

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.