Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Son focos rojos Reynosa, Victoria y Nuevo Laredo

Por ser donde más hechos delictivos se registran y donde hay más atención a víctimas del delito, dijo la comisionada ejecutiva del Sistema Estatal de Atención a Víctimas, Lorena Garrido
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Jueves 09 de Agosto del 2018 a las 10:09

En los diez últimos años se han atendido a 22 mil personas, que han sido víctimas del delito
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1332 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los municipios de Reynosa, Victoria y Nuevo Laredo son donde más hechos delictivos se registran y donde hay mayor atención a víctimas del delito, por lo cual se consideran focos rojos, señaló la comisionada ejecutiva del Sistema Estatal de Atención a Víctimas, Lorena Garrido.

Refirió que en los diez últimos años se han atendido a 22 mil personas, que han sido víctimas del delito.

“Tenemos registradas desde hace 10 años 22 mil, claro que reconocemos que hay mucha gente en la que no existía la cultura de la denuncia, pero todas las personas son atendidas”.

De esta cifra estimó que al menos en 3 mil casos estén involucrados menores de edad, que han sido víctimas de hechos victimizantes y a los que se presta atención psicológica y a la vez se apoya para que continúen sus estudios.

No obstante, supo reconocer que no se cuenta con los recursos suficientes para dar una atención al cien por ciento a las víctimas, ya que no se cuenta con el personal necesario, aunque dejó en claro que quienes laboran ahí están comprometidos con su trabajo.

Destacó la importancia de que quienes sean víctimas de un delito hagan la denuncia correspondiente para que se pueda dar seguimiento y atención a las víctimas, ya que, al no presentarse una denuncia formal, para las autoridades no existe un delito que perseguir.

“Si tú no denuncias un hecho victimizante, no te podemos registrar, no sabemos que existe ese hecho”, concluyó.

 

scjf

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577