Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Proponen diputados en Tamaulipas tener tres periodos ordinarios de sesiones

Es innecesario este cambio, ya que la Comisión Permanente sigue funcionando en la parte legislativa, consideró el presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Jueves 09 de Agosto del 2018 a las 08:00

Los diputados integrantes de la Comisión Permanentemente del Congreso de Tamaulipas, propusieron que se incrementen a tres los períodos ordinarios en los que sesionen los diputados locales
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 885 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los diputados integrantes de la Comisión Permanentemente del Congreso de Tamaulipas, propusieron que se incrementen a tres los períodos ordinarios en los que sesionen los diputados locales, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola.

En su opinión, consideró innecesario este cambio ya que la Comisión Permanente sigue funcionando en la parte legislativa y eso da oportunidad a que los diputados acudan a sus distritos, para estar más cerca de la gente sobre este periodo de permanente.

“Eso no quiere decir que el diputado no pueda seguir trabajando, ahorita vimos cómo dos diputados y la vez pasada la diputada Irma Amelia y la diputada Copitzi vinieron a hacer iniciativas que provienen de sus distritos y ahora vimos al compañero Ciro y al compañero Joaquín Hernández con dos iniciativas que vienen a proponer”, comentó.

Comentó que siempre ha habido esa inquietud de que se considera o cree, que aumentar de dos a tres períodos ordinarios se va a mejorar las propuestas legislativas, “pero la permanente seguimos trabajando y puede citar en cualquier momento en el caso de urgencia a una sesión ordinaria, entonces no podemos concentrarnos estar en el Congreso siempre y olvidarnos del Distrito que nos nombró su representante”.

Precisó que la legislatura desarrolla dos períodos ordinarios y la función primordial -con excepción del presidente del Congreso- de un diputado es la formación, la parte legislativa, pero también atender sus distritos, es decir las necesidades de la gente “el artículo 49 y 50 de la Constitución es muy claro y dice que el único dueño que puede decidir es el pueblo”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577