Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Ignorancia en derechos inhibe a víctimas a presentar quejas en Tamaulipas

Las víctimas del delito no se acercan a la Comisión De Derechos Humanos porque ignoran cuáles son sus derechos, ya que existen algunas lagunas, dijo la titular del organismo, Olivia Lemus
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 08 de Agosto del 2018 a las 18:06

La presidenta de la Comisión De Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas Olivia Lemus, dijo que las víctimas de los delitos no se acercan a presentar quejas por ignorancia sobre sus derechos
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 728 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las víctimas del delito no se acercan a la Comisión De Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), por desconocimiento de los derechos a presentar sus quejas, sostuvo la presidenta del organismo, Olivia Lemus.

Reconoció que existen algunas lagunas porque la gente ignora cuáles son sus derechos, y si las autoridades o la propia comisión no dan a conocer de manera extensiva cuáles son, definitivamente la gente no los conoce.

Señaló que en un momento de situación de emergencia el Estado está obligado a proporcionar la seguridad, y en un momento determinado si esa seguridad es flagelada obviamente también está obligado a acudir de manera multidisciplinaria para atender a esas personas.

“Hace falta una serie de situaciones, pero estamos trabajando de forma integral en todos los frentes para poder cubrir todas las necesidades de la ciudadanía, hace falta la cuestión de la cultura, porque no puedes exigir que se cumpla un derecho que ignoras que tienes, por eso es importante que la gente sepa sus derechos, para que pueda exigirlos”, expuso.

Por otra parte la ombudsman tamaulipeca, dijo que de abril a junio de este 2018, se han emitido 10 recomendaciones de las que son los elementos de Seguridad Pública, la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas y las Secretarías de Educación y Salud, quienes las encabezan.

Puntualizó que en el tema del rezago se tiene un avance sustancial, ya que de dos mil 015 quejas que recibió al inicio de su gestión 340 están terminadas y de ellas se derivan las 10 recomendaciones que se han emitido.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577