Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Lanzan llamado de auxilio empresarios de Reynosa por ola de asaltos

Ante la ola de asaltos a mano armada, representantes de la Canirac y la Canaco pidieron a las autoridades más vigilancia policiaca, para detener la ola de robos durante los últimos días
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Miercoles 08 de Agosto del 2018 a las 15:31

La Nota se ha leido 1574 veces. 1 en este Día.

Reynosa Tamaulipas.- Representantes de organismos empresariales de Reynosa hicieron un llamado de auxilio a las autoridades para contar con mayor vigilancia policiaca, y detener la ola de robos que se han registrado en esta frontera durante los últimos días.

Y es que en los últimos días se han registrado dos asaltos a restaurantes con armas largas; el primero al restaurante Mediterrané, un día después en el Jardín Corona los ladrones quitaron efectivo y aparatos celulares a los clientes.

La mañana de este miércoles fue asaltada la ferretería Ferreysa, de donde se llevaron dinero en efectivo y varias unidades motrices.

El representante del restaurante Mediterrané José Hernández exigió a las autoridades  mayor  vigilancia, porque de por sí son pocos los lugares de recreación que hay en Reynosa y la situación con estos asaltos es preocupante.

Indicó que se requiere hacer un frente común entre autoridades y comerciantes para detener los asaltos.

Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Alfonso Padilla, comentó que se requiere mayor efectividad de los cuerpos policiacos.

Indicó que se requiere hacer un frente común entre autoridades y comerciantes para detener los asaltos.

Señaló que los negocios cuentan con cámaras de vigilancia en donde se podría identificar a los asaltantes.

Dijo que buscarán con el resto de los organismos privados y la sociedad civil un frente común, para exigir a las autoridades que reaccionen ante el aumento de este tipo de delitos.

Mencionó qué hay anuncios de que serán comisionados a Reynosa más elementos de las Fuerzas Armadas, para hacer frente a la inseguridad que prevalece.

Por su parte la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Leticia Cisneros, lanzó un desesperado SOS a las autoridades federales y estatales encargadas de garantizar la seguridad.

Dijo además que la Concanaco hará una encuesta nacional con el apoyo de las 255 cámaras del país, para elaborar un mapa delincuencial que sirva al nuevo gobierno para crear estrategias más efectivas.

 

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577