Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


“Le bailaron más de 100 millones al PRI, (Camelia)”

Por: Christopher Mora El Día Miercoles 08 de Agosto del 2018 a las 15:26

La Nota se ha leido 2364 veces. 1 en este Día.

A menos de 90 días de que concluya  la actual administración municipal de Cd. Victoria, el Alcalde Oscar Alamaraz y su equipo de trabajo no bajan “la guardia” y trabajan al cien por ciento, a todo lo largo y ancho del municipio para seguir entregando obras y beneficios que logren transformar no solo la imagen urbana, sino que mejoren sustancialmente la calidad de vida de miles de familias de la capital del estado.

El Jefe de la comuna, a diario sigue recorriendo las obras de pavimentación de decenas de calles en colonias, fraccionamientos y barrios.

Así mismo y acompañado de su esposa la Sra. Tony Sáenz de Almaraz, acude a escuelas de nivel básico y medio para entregar becas, obras y cientos de paquetes escolares, siempre en apoyo a los más necesitados.

A inicios de este año la empresa “Arias Consultores” aplicó una encuesta entre los habitantes de la ciudad capital y otros municipios.

El resultado fue que Oscar Almaraz, obtenía las mejores calificaciones (60% de aprobación), por encima de sus homólogos de Matamoros, Reynosa y Altamira.

Hoy en algunas encuestas que se manejan en medios de comunicación Oscar y su equipo tienen una calificación aprobatoria de 7 puntos y un poco más. Que en una medición política es bastante alto, pues muchas veces los políticos y servidores públicos promedian el 4.5 de calificación.

Por su parte el Alcalde electo (panista) Xicotencatl González U. debe de estar armando un equipo con gente capaz y sobretodo comprometida con el servicio a la comunidad, para poder mantener el buen ritmo en obras, servicios públicos y apoyos sociales que ha  caracterizado a la administración saliente.

Sabemos que el Dr. Xico es gente con vocación de servicio, así lo ha dejado demostrado en su ejercicio profesional…ojalá le permitan conformar su equipo de trabajo y no vaya a ser una administración municipal que se distinga por las imposiciones de arriba, los compromisos de partido  y los compadrazgos de algunos, aprovechando que los “azules” ostentan el poder estatal.

Insisto Oscar Alamraz le deja la “vara muy alta” a Xicotencatl González.

Al PRI le “bailaron” más de 100 MDP.

En las pasadas entregas, un servidor le compartía como una mujer misteriosa ajena a la estructura oficial del PRI en Tamaulipas, se había quedado con más de 30 millones de pesos que, Luís Vega Aguilar, Secretario de Finanzas y Administración, del Comité Ejecutivo Nacional, había enviado a los priistas de nuestro estado y que nunca fueron reportados.

Ahora sabemos que la llamada “Camelia del PRI” se llama Marité Guerrero y fue ella quien recibió no 30 millones, sino más de 100 millones de pesos y que nunca se entregaron para la operación política del tricolor.

A lo más que ha llegado Marité y ya hace casi dos meses, fue decir que el dinero fue “robado” de sus oficinas particulares.

 No ha dicho exactamente cuàl fue la cantidad real que le “robaron”.

Tampoco ha referido al PRI de Tamaulipas por qué no entregó el dinero que no era para ella, sino para el partido.

Otro gran misterio que envuelve este millonario asunto es por qué el oriundo de Baja California, Luís Vega, escogió a Marité para que manejara los recursos financieros y no se condujera con la lógica de entregar los recursos directamente el Comité Directivo estatal.

Hasta donde sabemos “La Camelia del PRI” no ha denunciado el millonario robo, por la simple y sencilla razón de que no podría comprobar a las autoridades judiciales el origen lícito  de lo hurtado.

Los más de 100 millones de pesos que Luís Vega le entregó a Marité, seguramente son de una partida que no puede ser auditable y así se cerraría un gran negocio en que más de dos están “salpicados”.

Mientras el PRI de Tamaulipas, sigue debiendo a prestadores de servicios y proveedores.

Y a consecuencia de ese desfalco a funcionarios y empleados del PRI ya les bajaron el sueldo al 50% desde hace dos meses.

El presidente del tricolor Sergio Guajardo Maldonado, no tiene argumentos para exigir esos más de 100 millones de pesos que nunca llegaron al instituto, pues son partidas “secretas” y tampoco creemos tenga la voluntad de indagar en dónde quedó el dinero de tal modo que… hay nuevos millonarios en Tamaulipas (así de fácil…así de sencillo).

Este tema seguro dará de qué hablar en los siguientes días.

 Nos despedimos, no sin antes felicitar a los cumpleañeros más recientes: a mi amigo y excompañero César Báez Díaz, Jefe de Noticiarios Televisa Victoria; a mí “hermano” y compañero de mil batallas Manuel Mora González.

Saludo especial y abrazo hasta el puerto de Tampico para mi gran amigo y orgullosamente San Carlense, Humberto Hernández de la Fuente, conocido por sus amigos como “Meyos” que el pasado fin de semana concluyó su ciclo en Televisa después de 35 años de trabajo comprometido y profesional. A consecuencia de su don de gentes ha recibido un sin número de felicitaciones y reconocimientos, fuerte abrazo mi Meyos.

“La ambición es el último refugio del fracaso”.

Oscar Wilde 

 

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577