Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Siguen sin destrabar créditos para citricultores de Tamaulipas

Los casi 4 mil productores de cítricos de la zona centro de Tamaulipas requieren de créditos para cumplir con el proceso de siembra y cosecha de sus productos, dijo el líder de la Unión en el rubro, Javier Ibarra Echartea
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 08 de Agosto del 2018 a las 14:53

Los casi 4 mil productores de cítricos de la zona centro de Tamaulipas requieren de créditos para cumplir con el proceso de siembra y cosecha de sus productos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 893 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) hasta el momento no ha destrabado los créditos para los citricultores, ni ha dado explicación alguna sobre las razones por las que sigue sin abrir la bolsa de recursos, señaló el presidente de la Unión de Citricultores Emiliano Zapata, Javier Ibarra Echartea.

Dijo que los casi 4 mil productores de cítricos de la zona centro de Tamaulipas requieren de créditos para cumplir con el proceso de siembra y cosecha de sus productos, sin embargo en todo el año la Financiera no ha destrabado los créditos.

Recordó que en años anteriores los citricultores podían acceder a créditos que van de los 13 mil pesos por hectárea, y si son refaccionarios alcanzan hasta los 240 mil pesos a pagarse a 4 o 5 años, mientras que hay otros que son avíos y se pagan al finalizar la cosecha cada año.

“Cuando es avío es para compra de insumos, fertilizantes, agroquímicos, fertilizantes principalmente, y cuando es refaccionario es para comprar algún implemento, un tractor, una aspersora, etcétera”, explicó.

En ese sentido exhortó a la Financiera Nacional a que libere los créditos para los citricultores, ya que además de no abrir la bolsa; no da explicación alguna de por qué está detenida.

Mientras se destraban los créditos, comentó que los citricultores están buscando alternativas, como la de armar una dispersora de créditos propia, para obtener financiamiento.

“Hasta ahorita no hay créditos, hemos estado en pláticas con Desarrollo Económico del Estado, para activar precisamente esa dispersora de créditos, pero estamos en proceso de la constitución”, concluyó.

 

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577