Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Presidenta del tribunal electoral recibe a López Obrador

El ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, arribó a la sede de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde le será entregada la constancia de mayoría como presidente electo
Por: Notimex El Día Miercoles 08 de Agosto del 2018 a las 13:41

El ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, arribó a la sede de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 576 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, arribó a la sede de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde le será entregada la constancia de mayoría como presidente electo.

Ello, tras el receso decretado en la sesión en la que se discutió y aprobó el dictamen relativo al cómputo de la elección de presidencial y se declaró la validez de la contienda federal del pasado 1 de julio.

Entre diversas arengas de sus simpatizantes, López Obrador llegó en punto de las 13:00 horas al inmueble ubicado en avenida Carlota Armero 5000, en la Unidad CTM Culhuacán, en la zona sur-oriente de la Ciudad de México, abordo de su auto blanco, del cual descendió para posteriormente ingresar caminando por la puerta principal del inmueble electoral.

Sonriente, descendió del automóvil Jetta placas 625-YHP, no sin antes enviar un abrazo a los presentes. López Obrador venía acompañado por sus hijos Gonzalo y Andrés.

Adentro fue recibido por la magistrada presidenta del Tribunal, Jannine Otálora, quien lo condujo a la sala de sesiones del pleno, donde le hará entrega de la referida constancia de mayoría.

Mientras, medio millar de simpatizantes y vecinos de la zona, tras cerciorarse de su arribo, arreciaron sus arengas. Incluso, algunos automovilistas apoyaron con las bocinas de sus autos y buscaban detenerse en el lugar, lo cual les fue negado por los elementos de seguridad.

Será la primera vez que una magistrada mujer, en este caso la presidenta del tribunal, Jannine Otálora, le entregue la constancia de mayoría a un presidente electo.

En las ocasiones anteriores, Alejandro Luna Ramos le entregó la constancia a Enrique Peña Nieto (31 agosto 2012); Leonel Castillo a Felipe Calderón Hinojosa (6 septiembre 2006) y José Luis de la Peza a Vicente Fox Quesada (2 agosto 2002).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577