Hoy es Miercoles 15 de Agosto del 2018


Cantante Chabuco "encuentra" armonía entre bossa nova y vallenato

Los ritmos de Brasil y el vallenato derivan en un “Encuentro”, el disco más reciente del cantautor colombiano Chabuco, quien deleitará a su público con 10 temas colmados de riquezas y música latinoamericana.“Estoy muy contento de promocionar el nuevo álbum ‘Encuentro’ que hice en Brasil, mezclando el folclor mío del vallenato que es una música representativa de Colombia, con la música de bossa nova, la samba, el jazz”, compartió en entrevista con Notimex
Por: Notimex El Día Miercoles 08 de Agosto del 2018 a las 11:12

Los ritmos de Brasil y el vallenato derivan en un “Encuentro”, el disco más reciente del cantautor colombiano Chabuco, quien deleitará a su público con 10 temas colmados de riquezas y música latinoamericana
Autor: Chicago Tribune
La Nota se ha leido 187 veces. 4 en este Día.

México,(Notimex).- Los ritmos de Brasil y el vallenato derivan en un “Encuentro”, el disco más reciente del cantautor colombiano Chabuco, quien deleitará a su público con 10 temas colmados de riquezas y música latinoamericana.“Estoy muy contento de promocionar el nuevo álbum ‘Encuentro’ que hice en Brasil, mezclando el folclor mío del vallenato que es una música representativa de Colombia, con la música de bossa nova, la samba, el jazz”, compartió en entrevista con Notimex.

Comentó que entre los cortes hay unos que son clásicos vallenatos con los cuales rinde homenaje a su tierra, algunos son en coautoría con otros compositores, y él escribió canciones como “Margarita”, “Mi samba” y “Besito del agua”.

Chabuco comentó que siempre preproduce sus discos en casa, lugar donde comienza a “maquetarlos” y darles la forma y el color que quiere; luego tuvo la fortuna de encontrarse con el músico Swami Jr., a quien consideró uno de los más increíbles de Brasil que ha hecho discos a María Rita y María Bethânia.

“Le comenté, le mostré mi idea, lo que yo tenía en mano y en mente, que era juntar la música de mi pueblo con la música brasileña, empezamos a hablar, y en realidad cuando comenzamos a trabajar en conjunto todo comenzó a fluir, por lo que siempre digo, que es música de raíz”, recordó.

El artista consideró que de cierta forma uno es lo que vive y lo que quiere, por lo que siempre ha buscado hacer la música de la manera como la siente, motivo por el cual este álbum contiene géneros de muchas partes, como lo ha sido su carrera.

Reveló que cada que termina un trabajo le toca investigar y hacer que queden bien las fusiones entre los dos géneros, sean los que sean, y esta ocasión no fue la excepción, lo cual lo tiene muy satisfecho y ha tenido buen resultado.

“Ha tenido un recibimiento increíble, y la verdad queda mucho camino por trabajar, por seguir demostrando y mostrando la música que yo hago, pero estoy muy contento de cómo lo ha recibido todo el mundo”, afirmó.

Chabuco mencionó que en una ocasión tuvo la oportunidad de colaborar para un disco con el cantante español Alejandro Sanz con el tema “No madura el coco”; sin embargo, ahora es él quien participa en su producción.

“Esta vez quería tener la oportunidad también de invitarlo a él, por el cariño, la admiración y la amistad que tenemos, para que él cantara una canción de mi folclore vallenato, sin tener que dejar de ser Alejandro… y lo cantó con el alma”, detalló en cuanto al tema “Ausencia”.

En fecha reciente Chabuco visitó México, de la mano de su nueva disquera, Sony Music, para promocionar su álbum, tras lo cual siguió con su gira por Colombia y adelantó que recorrerá América Latina para continuar dándole vida a este trabajo.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.