Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Continúan promocionando el cambio de cultivo entre productores tamaulipecos

La sábila y el algodón son de las mejores opciones para el cambio de cultivo, pues tienen un ingreso seguro por la venta de toda su producción, dijo el subsecretario de Desarrollo Agrícola, Francisco Quintanilla
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 07 de Agosto del 2018 a las 22:37

Se han logrado los cambios de cultivo de sorgo y maíz a sábila, soya, algodón; y a limón en las áreas de citricultura
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1101 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Rural continúa promocionando el cambio de cultivo entre los productores tamaulipecos, actualmente en el estado se siembran 2 millones de hectáreas de siembra de cultivos; sorgo, maíz, sábila, algodón, chile, por mencionar algunos, informó el subsecretario de Desarrollo Agrícola, Francisco Quintanilla Sosa.

Destacó que la sábila y el algodón son de las mejores opciones para el cambio de cultivo, pues tienen un ingreso seguro por la venta de toda su producción, debido a la gran demanda que tienen estos productos del campo tamaulipeco.

"Si por ejemplo, tú vendes la sábila en 500 o 600 pesos la tonelada, y si levantas la sábila en 20 toneladas ya saben que sacarás 12,000 pesos, pero son dos o tres cortes y entonces son 24,000 en el año, ese es el tipo de comparaciones que queremos hacer con números de la realidad y hacerlo en cada una de las regiones", expresó.

Dijo que para sacar mejor provecho a las tierras de cultivo y para mejorar el ingreso de los productores, la Secretaría de Desarrollo Rural promociona constantemente los beneficios del cambio de cultivo.

"Tenemos alrededor de 2 millones de hectáreas en total, en el norte es un millón y más lo del sur y centro que es donde más se siembra, como por ejemplo en Casas, Victoria, Jiménez, Abasolo, Villagrán", expresó.

Comentó que se han logrado los cambios de cultivo de sorgo y maíz a sábila, soya, algodón; y a limón en las áreas de citricultura.

"Estamos en la recolección de las producciones que hubo para poder sacar las comparaciones, es muy interesante porque tenemos que demostrarles con números a los productores que no sembraron, como lo hicieron los vecinos de él, que se les compruebe los beneficios poco a poco para el convencimiento del cambio de cultivo", manifestó.

Agregó que al año se está cultivando cuatro mil hectáreas en los municipios de Ciudad Victoria, Jaumave, Llera, González, San Fernando, Burgos y Méndez.

"La meta es llegar hasta donde los productores quieran, en donde ellos sientan que todo eso se puede utilizar, la sábila se puede utilizar en muchas formas para sacar ingresos, entonces las ideas es cerrar el círculo con los hijos de los ejidatarios", puntualizó.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577