Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Muestran desinterés hijos de ganaderos tamaulipecos en actividad agropecuaria

El secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, basó sus apreciaciones en las actividades que lleva a cabo dentro de la geografía tamaulipeca, en las que acuden pocos jóvenes a eventos ganaderos
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 08 de Agosto del 2018 a las 08:00

Los hijos de los ganaderos muestran cierto desinterés en continuar con esa actividad, declaró el secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Ariel Longoria García
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1573 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los hijos de los ganaderos muestran cierto desinterés en continuar con esa actividad, declaró el secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Ariel Longoria García.

Agregó que en la actividad agropecuaria es difícil ver a gente joven y dentro de algunos años podría ser un problema; por lo que consideró se deben enfocar en darles la cultura como lo hacían los padres anteriormente, de que el rancho es una actividad sana, que no quita mucho tiempo, puedes tener un rancho ya que se puede generar otro negocio, generar riqueza, y tener dos o tres actividades al mismo tiempo.

“Yo creo que ese es el enfoque, tratar de darles confianza a todos los ganaderos de que empiecen a trabajar sus ranchos, que el Gobierno del Estado está presente y que los ayudará en cualquier situación, tratar de buscar programas que ayuden a los ganaderos que por algún motivo o razón tuvieron que dejar su rancho para que vuelvan a activarlo”, expresó.

Basó sus apreciaciones en las actividades que lleva a cabo dentro de la geografía tamaulipeca, en las que dijo acuden pocos jóvenes a eventos ganaderos, y muestran desinterés en los ranchos y en general en toda la actividad agropecuaria.

Sostuvo que por ello se debe trabajar muy de la mano con los jóvenes y volverlos a la vocación del campo, “hay que recordar que prácticamente todos de alguien que fue agricultor o ganadero en nuestro pasado, y creo que es una actividad bastante buena y muy sana que podemos seguir prevaleciendo por muchos años”, expuso.

No soslayó la posibilidad de que este desinterés se deba al tema de inseguridad que se enfrenta en el país, y a los que aseguró se está tratando de buscar acciones que los relajen “creo que también estamos dando las condiciones correspondientes para que se reactiven los ranchos, que en un momento dado estuvieron abandonados".

Dijo que se está buscando darles las condiciones necesarias para que los productores se sientan protegidos y estas van desde simplemente tenerles seguros sus traslados del rancho a su casa.

“Eso es lo primordial, que las carreteras y las brechas en donde circula la gran mayoría de los ganaderos tengan una seguridad, yo creo que para allá vamos, hay que buscar acciones correspondientes para tratar que el rancho este seguro y al reactivar la economía, la ganadería, que aunque estamos en un buen estatus pudiéramos seguir adelante”, concluyó.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577