Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Hay créditos de más de 250 mil pesos para productores agrícolas en Tamaulipas

Actualmente están en el proceso de promover los créditos a los que pueden acceder a través del gobierno estatal, la financiera rural e incluso de la banca privada, dijo el director de Pymes Rurales, Patricio Ramírez
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 08 de Agosto del 2018 a las 08:00

Los productores agrícolas pueden acceder a créditos de hasta más de 250 mil pesos, informó el director de Pequeñas y Medianas Empresas Rurales de la Secretaria de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Patricio Ramírez Garza
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1467 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los productores agrícolas pueden acceder a créditos de hasta más de 250 mil pesos, informó el director de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) Rurales de la Secretaria de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Patricio Ramírez Garza.

Dijo que actualmente están en el proceso de promover los créditos a los que pueden acceder los productores a través del gobierno estatal, la financiera rural e incluso de la banca privada.

"Son créditos para proyectos del campo es de todos, hay desde transformación hasta incremento de producción, diversificación, gente que ya tiene un restaurante y quiere incrementar su producción por ejemplo, de pollo, están pidiendo crédito para hacer una pequeña granjita y de ahí surtirse a sí mismo", explicó.

Comentó que con éstos créditos podrán crecer como pequeñas y medianas empresas. 

"También para el repoblamiento del hato ganadero, hay gente que quiere pedir un crédito para incrementar básicamente el que ya tiene y solicitan un crédito a pagos anualizados para poder tener con que pagar", agregó.

Señaló que los créditos varían de las necesidades de cada productor, pero son de hasta más de 250 mil pesos, dependiendo el caso.

"De lo que pide obviamente la gente, andan buscando en muchos lugares, desde financiera del desarrollo, financiera rural, hasta banca privada. La banca privada le está entrando al tema; por ejemplo yo hago mi proyecto, si yo tengo 50 animales quiero crecer 20 más y yo veo mis costos, hago mis análisis y pido prácticamente lo que necesito", comentó.

Puntualizó que la Dirección de Pymes rurales le da seriedad al crédito, es decir que supervisa se invierta al proyecto, además de que los apoya en el desarrollo de estos para eliminar intermediarios que puedan aprovecharse y cobrarles por darle forma al proyecto que presentarán.

"Ahí es en donde entramos básicamente en el tema de que se le de seriedad al crédito. Es decir no es ya el tema ese de fondo perdido, es algo que se está extinguiendo, es decir la gente tiene que hacerse responsable por los créditos que está obteniendo, así el productor que con crédito tiene que hacerse responsable por él", finalizó.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577