Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Tamaulipas, opción para foros de consulta hacia la ruta de pacificación nacional

La subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Garza Jiménez, dijo que Tamaulipas podría ser una opción para que se lleven a cabo los foros de consulta, para trazar la ruta de pacificación nacional
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Martes 07 de Agosto del 2018 a las 19:05

Tamaulipas podría ser una opción para que se lleven a cabo los foros de consulta para trazar la ruta de pacificación nacional, consideró la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Garza Jiménez
Autor: Lupita Domínguez
La Nota se ha leido 992 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas podría ser una opción para que se lleven a cabo los foros de consulta para trazar la ruta de pacificación nacional, consideró la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Garza Jiménez.

Supo reconocer que la entidad es uno de los estados más lastimados por la violencia y el lugar geográfico en que se sitúa.

“Tristemente ha sufrido por años esta situación”, expresó.

Dijo que hasta este momento no han sido convocados por el equipo de transición para participar en ninguno de estos foros que se realizarán en el caso de la entidad en los Centros Ejecución de Sanciones (Cedes) en Reynosa, “al menos al área en que estoy no nos han convocado, no nos han extendido ninguna invitación y si lo hicieran pues ya se valoraría la participación en el mismo”, expresó.

Aseguró que los tema de la violencia y desapariciones son muy sensibles para la actual administración estatal, pero sobre todo también es un tema prioritario.

“Todo el tiempo estamos en contacto, con ellos tratando de servirles y atenderles, es un tema que al gobernador le ocupa y es prioritario, por eso es que se extiende de muchas formas el apoyo hacia ellos", señaló.

Garza Jiménez mencionó que este lunes se reunió con integrantes del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos que encabeza Guillermo Gutiérrez Riestra, en el que el tema central fue el de los apoyos para la compra de los útiles escolares ante la premura del inicio del próximo ciclo escolar, y algunas circunstancia de cada uno de los integrantes en particular.

Dijo que este año no se ampliará la beca como tal, pero se modificará el apoyo para los útiles escolares, porque en nivel Prescolar era el apoyo menor y en Bachillerato y Superior el apoyo era mayor, pero en realidad en los costos de útiles o materiales quienes requieren mayor apoyo es en Prescolar porque la lista es muy grande, es la única modificación que se hizo en cuanto a útiles escolares.

En cuanto al número de becas no se ampliará porque el año pasado afortunadamente no se ocuparon las que el Gobierno del Estado otorgó, “y este año esperamos que con el presupuesto lleguemos, pero si hubiera necesidad a ningún niño se le negará la beca si es víctima del delito”, finalizó.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577