Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Continuarán tormentas en costas del país por huracán John

La inestabilidad generada por la circulación del ciclón origina un amplio sistema de tormentas con potencial de lluvias muy fuertes en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán
Por: Notimex El Día Martes 07 de Agosto del 2018 a las 18:44

John continúa como huracán categoría 2 en las escala de Saffir-Simpson
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 688 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- John continúa como huracán categoría 2 en las escala de Saffir-Simpson, y se desplaza al noreste a 17 kilómetros por hora y paralelo a las costas de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, el organismo abundó que a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, referido fenómeno tenía vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, rachas de 205 kilómetros por hora y se ubicaba a 470 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Agregó que la inestabilidad generada por la circulación del ciclón origina un amplio sistema de tormentas con potencial de lluvias muy fuertes en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Mientras que en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán se estima que el oleaje podría alcanzar de tres a cinco metros de altura, acompañado por rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora y posibles trombas.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que John absorbe a Ileana como banda nubosa, por efecto binario Fujiwhara.

Por ello, recomendó a la población, incluida la navegación marítima en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, extremar precauciones, ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, entre otros incidentes que pudieran ocurrir.

También sugirió informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577