Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Buscan al 5to integrante del Comité de Participación Ciudadana en Tamaulipas

Por lo que se lanzó la convocatoria en la que se hace el llamado a toda la sociedad tamaulipeca, para presentar candidaturas idóneas para ocupar el cargo, en el órgano integrante del Sistema Anticorrupción
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Martes 07 de Agosto del 2018 a las 13:41

El coordinador de la Selección del Comité Estatal del Sistema Anticorrupción, Francisco González Cuesta informó que la convocatoria para elegir al quinto integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana (CEPC) del Sistema Estatal Anticorrupción fue publicada y estará vigente hasta el 17 de agosto
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 841 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La convocatoria para elegir al quinto integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana (CEPC) del Sistema Estatal Anticorrupción fue publicada este martes siete de agosto, misma que estará vigente hasta el próximo 17 de este mismo mes.

El llamado es para toda la sociedad tamaulipeca, para que a través de sus instituciones, organismos públicos, privados, sociales, académicos, empresariales, sindicales, profesionales y demás organizaciones, así como a los ciudadanos en lo individual a presentar candidaturas idóneas para ocupar el cargo de referencia del Comité de Participación Ciudadana, órgano integrante del Sistema Anticorrupción de Tamaulipas.

Las bases para este proceso de selección incluyen plazos y criterios de selección, informó el coordinador de la Selección del Comité Estatal del Sistema Anticorrupción, Francisco González Cuesta.

En cuanto a las bases, señaló que los aspirantes a ocupar el cargo para integrar el comité estatal de conformidad con el artículo 16 párrafo 1 y en relación al 34 de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, deberán de cumplir con los siguientes requisitos:

Ser ciudadano mexicano, estar en pleno goce de sus derechos civiles, originario del Estado de Tamaulipas con residencia mínima comprobable de cinco años, anteriores al día de la comunicación de la presente convocatoria, contar preferentemente con experiencia en materia de transparencia evaluación, fiscalización, revisión de cuentas y combate a la corrupción.

Además, tener más de 30 años el día de la selección, poseer título profesional de licenciatura con una antigüedad mínima de cinco años, contar con conocimientos y experiencia, relacionados con la materia de la Ley Estatal del Sistema Estatal Anticorrupción, que le permita el desempeño de sus funciones.

Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por ningún delito, presentar sus declaraciones de intereses y fiscal de forma previa a su nombramiento, no haber sido registrado como candidato ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los últimos cuatro años anteriores a la designación, no haber desempeñado un cargo nacional o estatal en algún partido político en los últimos cuatro años, ni haber sido miembro adherente ni afiliado a algún partido político en lo últimos cuatro años, y no ser titular de una dependencia o entidad del estado o procurador., entre otros requisitos.

Los interesados deberán presentar una carta de postulación, un escrito de solicitud de inscripción por duplicado, con copias simples del acta de nacimiento, credencial para votar con fotografía, o pasaporte vigente, curriculum vite con fotografía reciente, números telefónicos y correos electrónicos, y que cuente con documentos que respalde que cuenta con experiencia en materia de transparencia, copia certificada de título profesional, carta de no antecedentes penales, entre otros.

Estos documentos deberán ser dirigidos a la comisión de selección del sistema anticorrupción de Tamaulipas y entregados del 7 al 27 del mes y año en curso, en horarios de 10 a 18 horas de lunes a viernes en Matamoros oriente número 614, zona entro de esta capital.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577