Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Invertirá Nad Bank 25 mdd en infraestructura hidráulica para Tamaulipas

El Banco de Desarrollo para América del Norte estudia diversas solicitudes de proyectos de agua, alcantarillado y drenaje sanitario, para los municipios fronterizos, dijo el director de la CEAT, Luis Pinto Covarrubias
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 07 de Agosto del 2018 a las 08:00

El director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT) Luis Pinto Covarrubias, reveló que Nad Bank invertirá 25 millones de dólares en proyectos de infraestructura hidráulica
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 889 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT) Luis Pinto Covarrubias, reveló que Nad Bank invertirá 25 millones de dólares en proyectos de infraestructura hidráulica para diversos municipios del Estado.

Señaló que el Banco de Desarrollo para América del Norte estudia diversas solicitudes de proyectos de agua, alcantarillado y drenaje sanitario, para los municipios fronterizos de la entidad.

Comentó que los proyectos fueron armados y autorizados por la Comisión Nacional de Agua (CNA) en conjunto con la CEAT, se enviaron al Nad Bank y se está en espera de que los recursos sean autorizados para este proyecto binacional.

“Se trata de proyectos diversos que han sido estudiados y que ya están autorizados, en los cuales en algunos casos iremos al cincuenta por ciento y en otros en porcentajes de 80 a 20 %; representan obras que favorecerán a la red de agua potable, alcantarillado y drenaje sanitario”, indicó sin precisar los municipios en donde se construirán.

Por otra parte descartó que el Gobierno del Estado gestione ante la administración Federal la construcción de una segunda línea del acueducto en Ciudad Victoria, ya que existen otras propiedades en la capital del Estado, además que este es un proyecto millonario y no se cuenta con los recursos que se necesitan.

"Sinceramente, el agua que trae el acueducto desde la Presa Vicente Guerrero es suficiente para atender la demanda en la capital del Estado, si no hay agua en ocasiones eso se debe a que hay muchas fugas y pérdida de líquido, por lo que el Organismo Operador tiene que hacer más eficiente el servicio”, concluyó.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577