Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Rebasada Casa del Migrante en Nuevo Laredo por incremento de repatriados

Hemos recibido el último mes y medio un aumento en las deportaciones, la gran mayoría paisanos y que los recibimos por esta frontera, manifestó el obispo Enrique Sánchez Martínez 
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 06 de Agosto del 2018 a las 19:30

La Casa del Migrante se ha visto rebasada en su capacidad con el incremento de repatriaciones por Nuevo Laredo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 891 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez, manifestó que la Casa del Migrante se ha visto rebasada en su capacidad con el incremento de repatriaciones por esta ciudad fronteriza.

Las cifras que presenta el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) indican que en lo que va del año están a punto de llegar a los 44 mil repatriados por esta frontera, lo que es apenas lo que se recibió en todo el 2017.

“Hemos recibido el último mes y medio un aumento en las deportaciones, la gran mayoría paisanos y que los recibimos por esta frontera, nuestra casa (del Migrante) varias veces se ha visto rebasada por el cupo, sin embargo, hacemos todos los esfuerzos”, explicó.

Manifestó que ante las medidas que está adoptando el Gobierno de los Estados Unidos, la Iglesia está vigilante que se respeten los derechos de los migrantes.

“Se han endurecido las medidas, allá también está la Iglesia Católica luchando, los sacerdotes, sobre todo los texanos son luchadores en favor de los migrantes, sobre todo de sus derechos que no sean maltratados”, comentó.

Agregó, “la migración, especialmente las deportaciones, es algo que sufrimos, no es un cuento chino, es la gente que va y viene, que busca mejorar su vida y tiene derecho a hacerlo”.

En el caso de la Casa del Migrante, Monseñor Enrique Sánchez puntualizó que de igual manera están en contacto con el sacerdote encargado, para abastecer la casa.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577