Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Cumplen secretarías de Tamaulipas con la publicación de información pública

Al cumplir con transparencia, las solicitudes de información de publicación a las dependencias gubernamentales han disminuido, afirmó la directora Jurídica y de Acceso a la Información Pública, Romana Saucedo Cantú
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 06 de Agosto del 2018 a las 14:30

La directora Jurídica y de Acceso a la Información Pública, Romana Saucedo Cantú dijo que las solicitudes de información pública a las dependencias han disminuido, debido a que todo se encuentra publicado
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 888 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las Secretarías de Gobierno del Estado cumplen con la publicación de información pública, afirmó la directora Jurídica y de Acceso a la Información Pública, Romana Saucedo Cantú.

Indicó que al cumplir con transparencia, las solicitudes de información de publicación a las dependencias gubernamentales han disminuido, debido a que toda la documentación se encuentra publicada y con acceso total para quien busca informarse del proceder del Estado.

"Se debe a que están cargadas las páginas de transparencia, entre más información haya en la página de transparencia menos solicitudes de información se tienen. Nosotros tenemos un control de seguimiento a todas las solicitudes de información diario y revisamos las solicitudes que llegan, pero llegan para todos, no es una exclusiva que lleguen para todos, le pueden pedir hoy a 4-5 en realidad no es mucho la solicitud de información", expresó.

Explicó que toda la información pública del Gobierno del Estado está al alcance de los ciudadanos, desde los salarios y declaraciones patrimoniales de servidores públicos, hasta licitaciones y compras, por mencionar algunos rubros.

"A veces se nota que son gente que está haciendo investigación, en cuestión de salarios eso ya no, no porque están publicados en las páginas de transparencia. La secretaría de administración publica los salarios y la remuneración total que percibe cada trabajador de gobierno del estado. Las solicitudes si están publicadas por el área de contraloría en el área responsabilidad ahí están publicadas", indicó.

Dijo que, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), es quien impondrá sanciones a quienes no cumplan con la publicación trimestral de información pública.

"Hasta ahorita yo no tengo conocimiento de que hayan sancionado a algún servidor público, nosotros somos garantes somos los gestores de la información los garantes es ITAI, es el que va a imponer sanciones en un momento determinado que no se cumpla con el total de la información. Una vez revisado los portales", manifestó.

Comentó que justamente se da el cierre del segundo trimestre del año y al coincidir con el período vacacional se ha tenido un retraso en cargar la información pública.

"Acabamos de pasar el período de los tres meses o sea ahí bastante carga de trabajo porque se afectó el período vacaciones 15 días entonces este ahorita todavía se está cargando información", concluyó.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577