Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Fracasará pacto de reconciliación nacional sin los tamaulipecos: Giovanni Barrios

El proyecto del nuevo Gobierno Federal será una desgracia para las víctimas del Estado, seguirán sufriendo como hasta hoy, ya que no hay una implementación a la Ley de Desaparecidos, aseveró el representante del Colectivo Justicia Tamaulipas, Giovanni Barrios Moreno
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Lunes 06 de Agosto del 2018 a las 11:26

Los dirigentes de colectivos de familiares de desaparecidos en Tamaulipas, María Jaramillo (izq) Guillermo Gutiérrez (cen) y Giovanni Moreno (der) ofrecieron hoy lunes 6 de agosto, una conferencia de prensa para asegurar que el proyecto de pacificación del nuevo gobierno, este será un fracaso sin la presencia de tamaulipecos
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1453 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El proyecto de pacificación del nuevo Gobierno Federal será un fracaso sin la presencia de las víctimas de la delincuencia, sostuvo el representante del Colectivo Justicia Tamaulipas, Giovanni Barrios Moreno.

Destacó que si lo que tratan es de centralizar las políticas criminales, y políticas de pacificación, para implementar en Tamaulipas lo que se llevará a cabo en México o Michoacán, no va a funcionar ya que deben escuchar la problemática geográfica de cada ciudad.

“La problemática que vive Victoria, no son las mismas que viven Tampico, Reynosa, Matamoros o Nuevo Laredo, son problemáticas diferentes que deben ser atendidas por la misma población, por la misma sociedad, académicos y demás personas que tienen conocimiento de este tipo de seguridad que estamos viviendo, pero no puede venir alguien de México a decir que tenemos que hacer”, expuso.

Dijo que, si esta es la forma en que va a trabajar en los próximos seis años el Gobierno que se va a implementar, va a ser una desgracia para las víctimas de Tamaulipas, porque van a seguir sufriendo como hasta hoy, ya que no hay una implementación a la Ley de Desaparecidos, ni una implementación a la Ley de Víctimas de Tamaulipas.

Por su parte, el representante del Colectivo de Familiares y amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez Riestra, hizo un recuento de los múltiples asesinatos que se han registrado en la entidad, entre los que destacó la matanza de 193 migrantes en el municipio de San Fernando que fueron encontrados en 47 fosas.

Así como las más de 50 desapariciones de ciudadanos en Nuevo Laredo, donde presuntamente están involucrados miembros de la Marina, sin pasar por alto el asesinato de la activista de los derechos humanos Miriam Rodríguez y recientemente el asesinato del periodista Héctor González Antonio y un sinfín de periodistas desplazados a otras ciudades del país.

Destacó que Tamaulipas es de los estados que no ha iniciado el proceso de implementación de la Ley de Desaparición Forzada y por particulares en detrimento de las víctimas, ni se ha terminado la implementación de la propia Ley estatal de víctimas a casi dos años de su aprobación.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577