Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Persiste el robo de ganado en el centro de Tamaulipas

Pero por falta de confianza en las autoridades o temor a represalias los afectados no denuncian, sostuvo el productor y ex líder de la Confederación Nacional Campesina en Victoria, Ángel Lara Martínez
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Lunes 06 de Agosto del 2018 a las 08:00

El robo de ganado o abigeato persiste en la zona centro de Tamaulipas, pero por falta de confianza en las autoridades o temor a represalias los afectados no denuncian, sostuvo el productor Ángel Lara
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 828 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El robo de ganado o abigeato persiste en la zona centro de Tamaulipas, sin embargo, por falta de confianza en las autoridades o temor a represalias los afectados no denuncian, sostuvo el productor y ex líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Ciudad Victoria, Ángel Lara Martínez.

Manifestó que estos ilícitos se presentan principalmente en los municipios del centro de la entidad tamaulipeca, como son Llera de Canales, Aldama, Casas y Ciudad Victoria, donde en lo que va de este año por lo menos se sabe de 50 casos de este tipo.

“El robo de ganado es un tema que preocupa a la gente de este sector y no se atreven a denunciar porque no confían en la autoridad y eso ha generado que estén despojados”, expresó.

Reconoció la importancia de denunciar estos ilícitos ante las autoridades correspondientes, para que estos puedan proceder, pero insistió en que hay desconfianza y temor a sufrir represalias.

Hay algunos productores que si lo han hecho, pero la mayoría no lo hace por falta de confianza, por temor a represalias, puntualizó Lara Martínez.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577