Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se disparan casos de abusos a menores en Tamaulipas en fines de semana

Cuando el abuso es de familiares directos al menor o cercanos hay que proceder más duro, no vamos a permitir una agresión física, el código penal lo establece, dijo la directora del DIF, Omeheira López Reyna 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 06 de Agosto del 2018 a las 08:00

La directora del Sistema DIF en Tamaulipas, Omeheira López Reyna, exhortó a los padres de familia a cuidar a sus hijos, sobre todo a que sean conscientes del peligro que corren cuando los dejan solos en el hogar
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 719 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los casos de abusos a menores se incrementan durante los fines de semana, abandono o violencia intrafamiliar, reveló la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tamaulipas, Omeheira López Reyna.

En ese sentido exhortó a los padres de familia a cuidar a sus hijos, pero sobre todo a que sean conscientes del peligro que corren cuando los dejan solos en el hogar.

Expresó que el DIF interviene cuando se realizan denuncias de abuso de menores; la Procuraduría General de Tamaulipas investiga el caso y cuando es necesario interviene el DIF con apoyo al menor.

"Hacemos el llamado de no dejar a los niños encerrados en casa solos, cuando las mamás sales, o que los dejen en vehículos", indicó.

Destacó que para el cuidado de los menores, el sistema DIF estatal cuenta con diversos centros de cuidado infantil, en donde recibe a diario a los niños que requieren atención mientras la madre trabaja, con el objetivo de evitar el descuido y abuso de sus propios familiares.

"Cuando el abuso es de familiares directos al menor o cercanos hay que proceder más duro, no vamos a permitir una agresión física al menor, el código penal lo establece, la ley de protección a menores está; lo que necesitamos es hacer mayor trabajo de concientización y un trabajo muy fuerte de prevención, para evitar el maltrato infantil que es lo más fuerte", puntualizó.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577