Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Cambios de temperatura en Ciudad Victoria incrementan mordeduras de araña violista

Ante el ataque de estos bichos, el director del Hospital Regional de Especialidades, Vicente Flores Rodríguez recomendó acudir al médico y evitar los remedios caseros, como aplicación de cenizas, ajos o telarañas
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Domingo 05 de Agosto del 2018 a las 19:00

En el Hospital Regional de Alta Especialidad solo se han atendido dos casos por mordedura de araña violinista en los últimos años, aseguró el director de esa institución Vicente Flores Rodríguez
Autor: Lupita Domínguez
La Nota se ha leido 927 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los cambios de temperaturas han contribuido al incremento de mordeduras de la araña violinista en municipios cercanos a Ciudad Victoria, sin embargo, en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) solo se han atendido dos casos en los últimos años, aseguró el director de esa institución Vicente Flores Rodríguez.

Refirió que es muy común en estos climas donde las temperaturas se presentan muy altas, que al llegar las lluvias estos bichos pasen al interior de los hogares, provocando mordeduras entre sus moradores.

Detalló que las características de la mordedura de estos bichos principalmente es que van macerando el tejido donde inyectan su veneno y esa maceración puede ser en la piel o puede irse hasta planos profundos, independientemente de la intoxicación que se causa de manera metabólica en el organismo, pero el Hospital tiene todo tipo de antisueros para este tipo de bichos.

Ante el ataque de estos bichos, Flores Rodríguez recomendó acudir al médico y evitar los remedios caseros, como son la aplicación de cenizas, ajos o telarañas.

“Hay que correr al Hospital, a cualquiera de ellos, regularmente cuando sucede esto y tú matas al bicho, llevar al médico de urgencias esto le da al médico una referencia muy importante para identificar al animal agresor”, comentó.

Remarcó que en los últimos años se han atendido solamente dos casos en ese hospital, pero dijo que en otras instituciones de salud sí se han atendido un número mayor recientemente.

Para disminuir el riesgo de la presencia de la araña violinista en los hogares, dijo que lo más recomendable es limpiar constantemente los hogares, dado que las arañas violinistas suelen adaptarse a casi todos los entornos, prefiriendo siempre esconderse debajo de tanques de gas o detrás de los cuadros que colgamos en las paredes.

Es importante saber que en épocas de calor, como las de primavera y verano, estos arácnidos suelen incrementar su actividad nocturna en busca de presas, lo que convierte a los habitantes de los hogares, en potenciales víctimas de su potente picadura.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577