Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Distribuirán 6 millones de libros en escuelas de Tamaulipas

A partir de esta semana se van a distribuir a los centros escolares, para que en Educación Básica el próximo 20 de agosto el cien por ciento de los textos estén ya ahí, dijo el delegado de la SEP, Gerardo Terán
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Lunes 06 de Agosto del 2018 a las 08:00

La distribución de alrededor de seis millones de libros de texto gratuitos empezará a partir de esta semana en los planteles educativos de Tamaulipas, adelantó el delegado de la SEP en el Estado, Gerardo Terán
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 649 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La distribución de alrededor de seis millones de libros de texto gratuitos empezará a partir de esta semana en los planteles educativos de Tamaulipas, adelantó el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado, Gerardo Terán Cantú.

Explicó que este material se enviará a las 12 sedes regionales de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y serán entregados a las supervisiones escolares y en algunos casos de manera directa en los centros escolares, para que el próximo 20 de agosto al iniciar el nuevo ciclo escolar todo ese material ya esté a disposición de los alumnos.

“Eso no significa que ya estén todos en las escuelas, hay un proceso por medio del cual a partir de esta misma semana se van a distribuir a los centros escolares, para que en Educación Básica el próximo 20 de agosto el cien por ciento de los textos estén ya ahí”, expresó.

Recordó que en la primera etapa del Nuevo Modelo Educativo, en los tres años de Preescolar, primero y segundo de Primaria y primero y segundo de Secundaria, cambiaron los contenidos.

Detalló que este proceso se llevó a cabo durante muchos meses para la revisión y en su caso desarrollo para que los nuevos libros de texto cumplieran con ciertas características, para lo cual se hizo una consulta nacional y de igual forma se consultó con expertos.

“Más de 300 especialistas participaron en la elaboración de esos textos, también la Academia Nacional de Ciencias estuvieron inmersos en el desarrollo”, precisó Terán Cantú.

“Tiene que ver con un nuevo enfoque que tiene que ver no tanto con la memorización de los contenidos, sino en la compresión lectora, desarrollo de habilidades matemáticas, habrá que recordar que se tienen muchos elementos que van a ayudar a las escuelas, y no solamente son libros para los alumnos sino también para los maestros, primero para que los conozcan, los asimilen, los dominen y eventualmente se tenga ese proceso de que se enseñe en las aulas”, puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577