Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Esmeralda Falcón feliz por hacer historia en boxeo femenil en JCC

De andar pausado, pero ágil con los puños, la boxeadora capitalina Esmeralda Falcón se muestra feliz por hacer historia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde se coronó de manera magistral
Por: Notimex El Día Domingo 05 de Agosto del 2018 a las 17:56

La boxeadora capitalina Esmeralda Falcón, se muestra satisfecha con su desempeño en la cita centro-caribeña, pero al mismo tiempo siente un compromiso de seguir por el mismo plan, porque su sueño es ser olímpica
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 950 veces. 1 en este Día.

México (Notimex).- De andar pausado, pero ágil con los puños, la boxeadora capitalina Esmeralda Falcón se muestra feliz por hacer historia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde se coronó de manera magistral.

Originaria del barrio de Xochimilco, en el sur de la capital mexicana, la boxeadora se muestra satisfecha con su desempeño en la cita centro-caribeña, pero al mismo tiempo siente un compromiso de seguir por el mismo plan, porque su sueño es ser olímpica.

“Estoy satisfecha por el resultado, fueron realmente peleadoras fuertes a las que enfrente, pero pudo más el coraje y mi deseo de ganar”, afirmó.

La menudita peleadora añadió que la medalla de oro tiene un significado especial, “ya me hizo creer en mí, que puedo hacer las cosas y esto además es gracias a mi gente que me apoyo”.

Pero el sueño de la pugilista es dejar el nombre de México en alto en las contiendas internacionales, ya que aseguró, a pesar de las limitaciones en recursos para el deporte, se tiene la garra y coraje para responder en los escenarios.

Falcón Reyes es considerada como una de las boxeadoras jóvenes que pueden llegar a grandes latitudes como lo han hecho atletas de la talla de la exvelocista Ana Gabriela Guevara, de la clavadista Paola Espinosa o de la taekwondoin María del Rosario Espinoza, todas ellas medallistas olímpicas.

Para Esmeralda Falcón lo hecho en Colombia sabe que fue un reto importante en su carrera deportiva y ahora depende de ella si quiere seguir por el mismo camino del éxito para ser parte de la historia del boxeo femenil.

“Todo depende de uno mismo, yo quiero más cosas y para eso seguiré. Mi reto es convertirme en olímpica, para eso aquí y para eso trabajaré”, destacó.

La capitalina pasó a la historia del boxeo femenil al ganar el primer oro para México al vencer a la panameña Elisa Williams Stevenson por unanimidad en la división de los 60 kilos. El segundo metal áureo fue obra de Guadalupe Solís los 64 kilos.

Las otras mexicanas que iniciaron el exitoso camino del pugilismo femenil en las citas mesoamericanas, fueron Sulem Urbina y Alma Ibarra, quienes en la cita de Veracruz 2014 se colgaron la plata.

NTX/LRB/LHM

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577