Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
“Servicios de salud de calidad para un Tamaulipas humano”: Norberto Treviño
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

“Servicios de salud de calidad para un Tamaulipas humano”: Norberto Treviño

Secretario de Salud, primer integrante del gabinete en dialogar con los medios de comunicación en la Sala de Prensa, reconoce públicamente a los periodistas en el Día de la Libertad de Expresión

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 07/06/2011 | Actualizada a las 13:55h
La Nota se ha leído 2491 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Salud (SS) de Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo, aseguró hoy en esta capital que las acciones y políticas públicas emprendidas por el Gobierno del Estado para otorgar a los tamaulipecos servicios de salud con calidad, tienen un sentido humano y se sustentan en un trabajo conjunto entre la sociedad en general y los diferentes órdenes de gobierno, principalmente con los alcaldes.
 
Luego que el Gobernador Egidio Torre Cantú inaugurara la Sala de Prensa de Palacio de Gobierno, el secretario Norberto Treviño García-Manzo fue el primer integrante del gabinete en sostener un encuentro con los medios de comunicación, ante quienes expuso los avances en materia de salud y respondió a cada uno de sus cuestionamientos.
 
Informó de los resultados preliminares de la Segunda Semana Nacional de Salud que se llevó a cabo del 28 de mayo al 3 de junio, periodo en el que se aplicaron más de 80,000 dosis de vacunas; se entregaron 85,964 sobres de vida suero oral; 73,658 frascos de vitamina A; 275,526 de albendazol y 57,233 de ácido fólico.
 
Explicó que las acciones comprendidas dentro de esta segunda semana continuarán durante los próximos 15 días, periodo en el que se pretende alcanzar la meta de más de 2 millones de actividades en todo el estado.
 
De la misma forma dio a conocer los encuentros sostenidos con 11 presidentes municipales y sus equipos de colaboradores, a fin de coordinar esfuerzos orientados a atender a la población en general, principalmente de aquellos que habitan en las localidades más apartadas de la geografía tamaulipeca y en condiciones de desigualdad.
 
Los acuerdos a los que han llegado con los representantes de los municipios de Victoria, El Mante, Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Madero, Matamoros, González, Abasolo, Tampico, Río Bravo y Altamira son principalmente los relacionados con el fortalecimiento de la infraestructura de las unidades hospitalarias, contratación de personal médico y de enfermería, dotación de equipo para fumigación, asi como la coordinación para el tema de vendedores ambulantes, entre otros.
 
El funcionario hizo un reconocimiento público a los miembros de la prensa tamaulipeca por el Día de la Libertad de Expresión, y respondió a los cuestionamientos relacionados con la vigilancia ante la epidemia en Europa por la bacteria E. coli, de la cual México y Tamaulipas se encuentran libres.
 
De la misma forma contestó a las preguntas sobre la atención médica en comunidades rurales, equipamiento e infraestructura, la atención de calidad en los centros ambulatorios de prevención y atención del sida e infecciones de transmisión sexual (CAPASITS) en todo el estado, entre otros temas.

El secretario Norberto Treviño García-Manzo fue el primer integrante del gabinete en sostener un encuentro con los medios de comunicación, ante quienes expuso los avances en materia de salud y respondió a cada uno de sus cuestionamientos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577