Hoy es Martes 25 de Noviembre del 2014
 

La pólvora esta seca, solo falta la mecha

Sección: Cd. Victoria / Gubernamental
Pese a la inseguridad

Enviarán a comunidades de Tamaulipas a médicos pasantes

El secretario de Salud, Norberto Treviño informó sobre la firma un convenio con la UAT, donde todo pasante debe de estar en la comunidad que le fue asignada

Por: Carlos Pineda /Ciudad Victoria 07/06/2011 | Actualizada a las 13:53h
La Nota se ha leído 1572 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La inseguridad que prevalece en algunos municipios del Estado no será impedimento para que los pasantes de medicina de las universidades de Tamaulipas sean enviados a realizar su servicio social a los centros y clínicas rurales.

Lo anterior fue señalado por el secretario de Salud de Tamaulipas Norberto Treviño García Manso en la conferencia de prensa que ofreció a las 10 de la mañana a los medios de comunicación en la Sala de Prensa de Palacio de Gobierno.

“Los estudiantes de medicina que realizan su servicio social o de investigación en las clínicas y hospitales –urbanas- va ser enviados a las poblaciones lejanas y área rural donde en este momento hacen falta médicos”, comentó el secretario de Salud.

Destacó que para ello la Secretaría de Salud del Estado firmó un convenio con la UAT y se acordó que el pasante que no cumpla con su horario en la comunidad que se le designe será reportado a su institución educativa para que tome la medida correspondiente.

“Está pactado con las universidades para que en el caso de que nosotros nos demos cuenta de ello se notifique y hagan un llamado a los médicos de servicio social pata que cumplan con su trabajo. Son acciones para cubrir la falta de médico en esos centros médicos”, indicó.

García Manso se reservó dar cifras sobre el número de médicos y asistentes que se requieren en los Centros de Salud y clínicas, los cuales reconoció a principios del año fueron abandonados por el personal médico debido a la inseguridad en algunos municipios.

Notas Relacionadas


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Martes 25 de Noviembre del 2014