Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Borracho provoca encontronazo con saldo de 7 heridos en Ciudad Victoria

El conductor de un Altima en aparente estado de ebriedad chocó contra otra unidad al manejar a exceso de velocidad y omitir la luz roja del semáforo, dejando como saldo siete personas heridas
Por: Guadalupe Delgado El Día Domingo 05 de Agosto del 2018 a las 10:09

El accidente se registró en la zona centro de la capital tamaulipeca, originando gran movilización de los diferentes cuerpos de auxilio, debido a que el encontronazo proyectó a un automóvil Sentra aproximadamente 20 metros, cuyo conductor perdió el control dio un giro de 360 grados
Autor: Guadalupe Delgado
La Nota se ha leido 2044 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El conductor de un Altima en aparente estado de ebriedad chocó contra otra unidad al manejar a exceso de velocidad y omitir la luz roja del semáforo, dejando como saldo siete personas heridas, entre ellos tres menores de edad y una mujer atrapada en el interior del auto.

El accidente se registró en la zona centro de la capital tamaulipeca, originando gran movilización de los diferentes cuerpos de auxilio, debido a que el encontronazo proyectó a un automóvil Sentra aproximadamente 20 metros, cuyo conductor perdió el control dio un giro de 360 grados, por lo que una mujer que viajaba en él quedó atrapada.

Lo anterior luego de que el coche comenzó a incendiarse tras golpear con muros de contención y contra la pared propiedad de una compañía de celulares, por lo que personas que se encontraban cerca del lugar lograron abrir la puerta del copiloto, para rescatar a la mujer atrapada, mientras que otros con ayuda de extinguidores controlaron el fuego y retiraron la pila para evitar otro corto circuito.

Los hechos se registraron cuando el conductor del Altima circulaba de norte a sur sobre la calle nueve, debido al exceso de velocidad y al aparente estado de ebriedad omitió la luz roja, impactando al Sentra que se desplazaba por la calle Matamoros.

Técnicos en urgencias médicas en tres ambulancias de la Cruz Roja y una de Protección Civil acudieron al lugar del percance, para atender a las personas lesionadas quienes tras ser valoradas fueron trasladadas a diferentes centros hospitalarios por las diversas lesiones que presentaban.

Cabe destacar que la vialidad se cerró de norte a sur en la calle Guerrero por elementos de Fuerza Tamaulipas, y de igual forma en el ocho Matamoros de poniente a oriente.

Elementos de Tránsito local hicieron el peritaje correspondiente y detuvieron al conductor del Altima, ya que testigos aseguraron que omitió la luz roja de semáforo, siendo trasladado a las oficinas de la corporación para practicarle la prueba de alcoholemia y ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes por lesiones.

Una unidad de Bomberos Vulcano acudió al lugar de los hechos así como Protección Civil, quienes revisaron los vehículos, de igual forma retiraron aceite y residuos como partes de los vehículos para evitar otro accidente.

En entrevista con el perito de Tránsito local, mencionó que testigos vieron cuando el vehículo Altima omitió la luz roja del semáforo y que el día sábado fue un día de diversos choques, debido a los influjos del alcohol; resultando alrededor de 15 personas lesionadas, entre ellos un estudiante muerto en el Bulevar Fidel Velázquez.

Recalcó que hay que hacer conciencia e invitó a la ciudadanía a respetar los señalamientos fijos así como electromecánicos, a no rebasar el límite de velocidad a no combinar el alcohol con el volante y de ser así tener un conductor designado o un familiar que pase y de no tener ninguna de las dos a tomar un taxi.

scjf
 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577