Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


"Lucrecia. Él regresó", comedia con raíces del teatro clásico

la actriz y escritora de la historia, es amante del teatro de cabaret, por lo que decidieron llevar a ese género la trama de superación amorosa, no sin antes pasar por las etapas de duelo, soledad y depresión
Por: Notimex El Día Sabado 04 de Agosto del 2018 a las 18:57

Fernando Martínez Monroy, afirma que cuando el ser humano logra reírse de sus propias desgracias, puede compartirlas y llevarlas al escenario
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1001 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El dramaturgo y director escénico, Fernando Martínez Monroy, afirma que cuando el ser humano logra reírse de sus propias desgracias, puede compartirlas y llevarlas al escenario como la puesta en escena "Lucrecia: Él regresó", de Viridiana Monteagudo.

En entrevista, Martínez Monroy dijo que la actriz y escritora de la historia, es amante del teatro de cabaret, por lo que decidieron llevar a ese género la trama de superación amorosa, no sin antes pasar por las etapas de duelo, soledad y depresión.

"La tónica de Lucrecia es un personaje cómico y cuando eso sucede se habla de todas las partes oscuras, viciosas y ridículas que las personas tenemos y para hacer la comedia uno tiene que tomar cosas de su vida, siempre y cuando haya superado sus traumas, para entonces reírse de sí misma y hacer reír a los demás".

El director artístico mencionó que el ambiente teatral de cabaret de "Lucrecia" refiere a la década de los 80 y 90; donde las canciones describen un panorama altamente emocional, lleno de odios y amores imposibles: "Ya hemos trabajado juntos y nos entendimos bien para montar este monólogo en el Apeiron Teatro".

Abundó que con Viridiana Monteagudo tiene dos proyectos más, pero estos de teatro clásico: "Estamos por montar ´Traquinias de Sofocles´ una tragedia griega que explora el carácter humano".

El director teatral indicó que "Lucrecia. Él regresó" tiene del teatro clásico solo la comedia y curiosamente "Traquinias´ es un texto clásico del siglo V antes de Cristo.

La otra propuesta "es una obra de Eugene Gladstone O'Neill, que se llama -Antes del desayuno-, que también trata el tema amoroso, que es lo único que le quita el sueño al ser humano", finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577