Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Emplazan a productores de Tamaulipas para usar vales de Sagarpa

Para la compra de maquinaria e implementos agrícolas y deben hacerlos válidos antes del 30 de septiembre o quedarán sin efecto, dijo el delegado de dependencia Eduardo Mansilla Gómez
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Sabado 04 de Agosto del 2018 a las 09:00

Los productores que fueron beneficiados con vales para la compra de maquinaria e implementos agrícolas, deben hacerlos válidos antes del 30 de septiembre o quedarán sin efecto
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 889 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los productores que fueron beneficiados con vales para la compra de maquinaria e implementos agrícolas, deben hacerlos válidos antes del 30 de septiembre o quedarán sin efecto, dijo el delegado de la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Tamaulipas, Eduardo Mansilla Gómez.

Detalló que es importante que los beneficiarios de estos recursos estén enterados de que se cuenta con un plazo perentorio, debido al proceso de entrega-recepción por el fin de la administración federal, por lo que tiene que estar todo comprometido a más tardar para el 30 de septiembre, en el caso de los vales de maquinaria.

“Se están entregando los vales de maquinaria, que es la modalidad como se está trabajando este año, se le entrega el vale al productor que fue electo para ser apoyado y él ya podrá acudir a la empresa que él quiera con su vale y él toma la decisión”, comentó.

Agregó que estos beneficios forman parte del Programa de Innovación mediante el cual se entrega el vale a cada productor cuyas cantidades varían, pero quienes reciben por ejemplo un tractor, el costo es en promedio de 150 mil pesos, aunque también se entregan vales de menor cantidad.

“Para algún implemento es menor el vale, desde 10 mil pesos para una aspersor o según el tipo de implemento que sea, pero ya se le entrega un vale al productor beneficiado para que el acuda con el distribuidor que él quiera”, expresó.

Agregó que en la entidad son alrededor de 50 millones de pesos los que estarán dispersando mediante este programa, en el que se enviaron a México a las oficinas centrales de la Sagarpa 65 proyectos, de los que se espera que al menos sean autorizados 50 para beneficiar a productores de todo el Estado.

Mansilla Gómez remarcó que la fecha límite para hacer válido este recurso es el 30 de septiembre, por lo que hizo un llamado a no dejar pasar esta oportunidad y hacer validos los vales para la compra de maquinaria e implementos agrícolas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577