Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Exhortan en Matamoros a tener cuidado con abejas africanizadas

Si se detecta la presencia de estos insectos en sus hogares llamen al 911 o directamente al departamento de Bomberos, ya que son ellos los únicos capacitados para poder extinguirlos 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Viernes 03 de Agosto del 2018 a las 17:43

La dirección de Protección Civil y Bomberos en Matamoros exhortó a la población a que no sean ellos quienes traten de extinguir los panales de abejas africanizadas, para evitar lesiones serias
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 952 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La dirección de Protección Civil y Bomberos en Matamoros, a través de su director Gustavo Amador Flores, exhortó a la población a que no sean ellos quienes traten de extinguir los panales de abejas africanizadas, rubro en donde han tenido actividad.

Señaló que lo recomendable es que si detectan la presencia de estos insectos en sus hogares llamen al número de emergencia 911 o directamente al departamento de Bomberos, ya que son ellos los únicos capacitados para poder extinguirlos.

Además, dijo que cuentan con el equipo adecuado para hacer estas labores e indicó que cuando la gente ha tratado de extinguirlos por sí mismos ha habido problemas, porque pican a quienes lo intentan provocando que incluso algunos de ellos ameriten quedar hospitalizados.

Externó que reciben por esta situación alrededor de seis o siete llamados por semana, mientras que son pocas las personas que han atendido por tratar de extinguir panales de abejas africanizadas ellos mismos.

Cabe mencionar que la abeja africana entró a México por Chiapas en 1984, sin embargo, dado el conocimiento de los estragos que causó en países como Colombia y Venezuela, México pudo crear el Programa Nacional para el Control de la Abeja Africana, en el cual principalmente se informó a la gente del problema y se aconsejó a los apicultores reubicar sus apiarios lejos de las casas, los caminos y los animales.

Así como que en el pasado en esta frontera de Tamaulipas el ataque de abejas africanizadas sí se ha presentado en seres humanos y animales.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577