Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Convoca a casi 150 mujeres plática de Lactancia Materna

Les explicaron beneficios nutricionales e inmunológicos de esta alimentación en los bebés
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 03 de Agosto del 2018 a las 19:35

Maria José Montes Silva, coordinadora de la unidad, mencionó que esta actividad fue al interior del gobierno municipal y también comentó cómo apoya el municipio a la mujer en período de lactancia
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 886 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En el marco de celebración de la Semana Internacional de la Lactancia Materna que festeja la UNICEF, este viernes, Unidad de Género convocó a casi 150 mujeres para informarles de los beneficios de esta alimentación en los bebés.

Maria José Montes Silva, coordinadora de la unidad, mencionó que esta actividad fue al interior del gobierno municipal y también comentó cómo apoya el municipio a la mujer en período de lactancia.

“Abrimos lo que es una cabina de lactancia en el segundo piso del Edificio Anexo a Presidencia, el cual está a disposición de las empleadas municipales y mujeres que acuden a realizar algún trámite, se nos avisa para abrir la cabina y ellas puedan estar tranquilas y cómodas al momento de alimentar a su bebé”, comentó la coordinadora.

Esta cabina la instaló gobierno municipal, por ser un derecho de la mujer trabajadora en etapa lactante de que en su lugar de trabajo se le designe un espacio higiénico para la extracción y almacenamiento de leche.

La plática la impartió Cinthya Brayan, coordinadora del Programa de Salud Gestacional, quien habló de los beneficios nutricionales e inmunológicos de la leche materna, posturas adecuadas para dar el alimento, posibles molestias que se puedenpresentar,así como mitos y realidades.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577