Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Aglutinarán programas de salud municipal para mayor cobertura

Será un proyecto estandarte donde se otorgará atención a adultos mayores, mujeres jóvenes e infantes, dijo el Dr. Martín Mireles
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 03 de Agosto del 2018 a las 16:02

El gobierno municipal unificará programas de salud que desarrolla actualmente con la intención de mejorar el servicio a los segmentos vulnerables
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 706 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno municipal unificará programas de salud que desarrolla actualmente con la intención de mejorar el servicio a los segmentos vulnerables de la población.

Así lo informó el director del Instituto Municipal de Salud, doctor Martín Mireles Garza, quien habló de desarrollar programas estandarte.

“Los esfuerzos en salud van a comprimirse un poco, ya no va haber tantos programas como tales, sino que los vamos a integrar en proyectos que sean estandarte con cobertura a los adultos mayores, mujeres jóvenes e infantes”, comentó el servidor público.

Explicó que la intención de integrar estos esquemas en un programa más completo es para dar mejor seguimiento y destinar el recurso de manera que se desarrolle al cien por ciento.

Martín Mireles mencionó como ejemplo el programa ‘Escuela Saludable’ donde unificarán programas como ‘Pisando Fuerte’, de vacunación, dental e ‘Iron Kids’ para destinar los recursos de una forma más organizada.

Otro más será ‘Programa Humano’ enfocado en dar atención integral al adulto mayor en situación de abandono, que no únicamente sea la visita médica, sino también proporcionarle apoyo alimentario y cubrir otras necesidades que tenga el paciente.

“La nueva estrategia de salud es comprimir los pequeños programas en un proyecto mayor para destinar los recursos con mejor organización y seguimiento a los beneficiados”, enfatizó el director Mireles Garza.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577