Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se han registrado más de mil conflictos laborales en Tamaulipas

La mayoría de las atenciones que ha brindado la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo han sido en empresas como maquiladoras, farmacias y tiendas de autoservicio, reportó el procurador general Alejandro Rosas González
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 03 de Agosto del 2018 a las 12:06

A través de los 892 convenios, se han recuperado 16 millones de pesos a favor de los trabajadores que fueron injustamente despedidos de sus empleos, destacó Alejandro Rosas González
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 827 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de mil conflictos laborales entre trabajadores y empleadores se han registrado en Tamaulipas en lo que va de este 2018, reportó el procurador general de la Defensa del Trabajo, Alejandro Rosas González.

Precisó que al cierre del primer semestre del año, la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo registró; 283 demandas laborales y 892 convenios, "esto significa un aumento respecto al año pasado; resultado de la confianza que ha crecido entre los trabajadores para acercarse a la Procuraduría del Trabajo".

Destacó que del total de los conflictos laborales que ha atendido hasta el momento la Procuraduría; se ha resuelto el 85 por ciento a través de convenios, mientras que el 15 por ciento restante terminan en demanda laboral.

"La mayoría de las atenciones que ha brindado la Procuraduría han sido en las ciudades de mayor densidad poblacional y en empresas como lo son maquiladoras, farmacias y tiendas de autoservicio", manifestó.

Informó que a través de los 892 convenios, se han recuperado 16 millones de pesos a favor de los trabajadores que fueron injustamente despedidos de sus empleos.

“Si el patrón cuenta con el recurso en el momento de la primera cita en que se da el convenio, entonces en ese momento líquida, pero si no lo tiene se da una nueva fecha o se ponen de acuerdo cuándo va a ser el límite del pago en fecha o si se le va a dar en parcialidades", expresó.

“Y cuando el patrón incurre en no pagar en la fecha pactada, entonces se empiezan a cobrar gastos, multas, salarios y otros aspectos”, concluyó.

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577