Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Inicia canje de armas de fuego "Juguemos sin violencia" en Altamira

Los niños pueden acudir al módulo ubicado en la explanada del Ayuntamiento, para que los elementos del Ejército les cambien sus juguetes por otros didácticos o útiles escolares
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Viernes 03 de Agosto del 2018 a las 12:00

El evento fue presidido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, así como el comandante del 15vo Batallón de Infantería Joel Vega Gasca, quienes resaltaron la importancia del papel que hacen las dependencias públicas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 867 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- En el municipio de Altamira arrancó la campaña de canje de armas, donde por primera vez se aplica el programa "Juguemos sin violencia", donde la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), recibirá juguetes bélicos.

Se detalló que los niños pueden acudir al módulo ubicado en la explanada del Ayuntamiento, para que los elementos del Ejército les cambien sus juguetes por otros didácticos o útiles escolares.

El evento fue presidido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, así como el comandante del 15vo Batallón de Infantería Joel Vega Gasca, quienes resaltaron la importancia del papel que hacen las dependencias públicas.

En la campaña, también se recibirán armas de fuego reales, donde quienes las poseen, podrán recibir diferentes montos económicos.

Se podrán recibir armas largas, cortas, cartuchos, entre diferentes tipo de artefactos que puedan contribuir en la generación de violencia.

Amparán Cruz, señaló que "En Altamira estamos muy conscientes de la seguridad, es por eso que hemos desarrollado una serie de acciones y programas enfocadas al fortalecimiento integral".

"Este día de manera coordinada con la SEDENA  y el Estado ponemos en marcha el desarme voluntario a través de las campañas de canje de armas", dijo.

Las autoridades descartaron el riesgo que existe con la portación de armas de fuego en los hogares, por lo que hacen un llamado en participar en este tipo de acciones.

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577