Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Festival de las Artes ofrecerá homenaje a Consuelo Velázquez

Lourdes González, productora de "Amar y Vivir", señaló que la investigación y el trabajo de campo que existe detrás del espectáculo fue un proceso exhaustivo de análisis de fotografías, video y archivos sonoros
Por: Notimex El Día Viernes 03 de Agosto del 2018 a las 09:23

El Festival de las Artes de Jalisco FESTA 2018, que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco, concluirá con un homenaje a la compositora Consuelo Velázquez
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 585 veces. 1 en este Día.

Guadalajara, (Notimex).- El Festival de las Artes de Jalisco FESTA 2018, que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco, concluirá con un homenaje a la compositora Consuelo Velázquez, en el que participan Abigail Vázquez, Denisse Gutiérrez, Valentina González, Leiden y Cecilia Toussaint.

Estas cinco voces femeninas que dan vida a "Amar y Vivir", se presentarán este viernes 3 de agosto, a las 20:00 horas, en el Teatro Degollado, con el fin de rendir un merecido homenaje a Consuelo Velázquez en el último día de FESTA 2018.

Lourdes González, productora de "Amar y Vivir", señaló que la investigación y el trabajo de campo que existe detrás del espectáculo fue un proceso exhaustivo de análisis de fotografías, video y archivos sonoros.

“Desde el tratamiento del material fue un proceso muy complejo, escuchar muchísimos audios, muchísimas horas de audios originales de la radio, de sus entrevistas, para saber cómo elegir ciertos fragmentos y que ella misma pudiera contar su propia historia”, señaló.

Por su parte el pianista Mario Santos, aseguró que es un proyecto que no es fácil de armar debido a la presencia de cinco cantantes principales pero la idea fue la de crear un espectáculo de cámara y muy íntimo.

“Hemos trabajado de la mano estos tres años buscando siempre la propuesta original de Consuelo y en ese sentido es importante tenerle respeto, pero también tener esta libertad de poder reinterpretar, he hecho arreglos que conservan esa esencia de la música de Consuelo, pero a la vez vamos integrando propuestas interesantes”, dijo.

"Amar y Vivir" es “una puesta en escena o más que un concierto”, donde el público podrá recorrer algunos de los momentos más importantes en la trayectoria de la compositora.

Se tendrán fotografías y proyecciones que se entretejen con sus piezas más emblemáticas, entre las que destacan "Bésame mucho", "Amor sobre ruedas", "Cachito", "Yo no fui", "Que seas feliz" y "Enamorada".

Consuelo Velázquez nació en Ciudad Guzmán el 21 de agosto de 1916 y su talento traspasó continentes, idiomas y culturas y la convirtió en una de las compositoras más interpretadas alrededor del mundo.

La entrada a "Amar y Vivir, homenaje a Consuelo Velázquez" es libre. Es necesario llegar al Teatro Degollado con una hora de anticipación mínimo, ya que el cupo es limitado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577