Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Participa Puerto de Altamira en la XI reunión de la Comisión Interamericana de Puertos

El encuentro tiene lugar en la Ciudad de México, estando presentes representantes de las diferentes Autoridades Portuarias Nacionales de las Américas, organizaciones internacionales, sector privado, sociedad civil y academia 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 02 de Agosto del 2018 a las 19:33

El director del Puerto de Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor, participa en la décima primera reunión ordinaria de la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 620 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El director del Puerto de Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor, participa en la décima primera reunión ordinaria de la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA, donde se aborda la problemática del sector.

El encuentro tiene lugar en la Ciudad de México, estando presentes representantes de las diferentes Autoridades Portuarias Nacionales de las Américas, organizaciones internacionales, sector privado, sociedad civil y academia.

Entre otros temas, esta reunión tiene como principal objetivo abordar desafíos y discutir tendencias, combinando políticas con mejores prácticas y soluciones técnicas, para alcanzar puertos sostenibles en el hemisferio.

Rodríguez Montemayor, director de la API de Altamira, destacó el papel de los Puertos en la Nueva Economía 4.0, Conectividad Sostenible y Legislación moderna para una gestión portuaria integral.

De igual forma, la responsabilidad social y las políticas inclusivas en la industria marítima-portuaria, siendo estos algunos de los temas que se abordarán durante esta reunión que se está realizando del 1 al 3 de agosto.

Así mismo, se aprovechó para anunciar, dijo el funcionario federal, la conclusión del cargo como presidente de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) para el período 2016-2018 del Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa.

Ahora el puesto será ocupado por Gonzalo Mórtola, interventor de la Administración General de Puertos del Gobierno de Argentina.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577