Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Van cinco hectáreas siniestradas por incendios forestales en Tamaulipas

Aún se mantiene vigente un incendio en Jaumave y otro más en Villa de Casas, que están siendo combatidos por autoridades de PC del Estado, dijo el gerente de Conafor, Antonio Neira 
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Jueves 02 de Agosto del 2018 a las 18:22

Los incendios forestales que actualmente se encuentran activos en Jaumave y Villa de Casas han consumido alrededor de cinco hectáreas, de acuerdo a la información dada por las autoridades de la Conafor
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1163 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los incendios forestales que actualmente se encuentran activos en Jaumave y Villa de Casas han consumido alrededor de cinco hectáreas, informó el gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Tamaulipas, Antonio Neira Villajuana.

Detalló que todavía se mantiene vigente el incendio en Jaumave, mismo que ya ha afectado la sierra a la altura del Ejido San Vicente, muy cerca del balneario Los Nogales, con un estimado de tres hectáreas siniestradas.

Mientras que en Villa de Casas se combate un incendio en el predio “El Venadito”, el cual ya está siendo combatido al igual que el de Jaumave por las autoridades de Protección Civil, en el que también se está auxiliando con descargas aéreas para sofocar la conflagración.

“La ley es muy clara, en primer instancia el propietario es el que tiene que atender el incendio, en segunda instancia es el municipio con Protección Civil, luego ya entra Gobierno del Estado y luego ya nosotros y ahorita estamos participando todos los niveles de gobierno”, expresó.

Neira Villajuana señaló que los incendios que permanecen activos no representan un riesgo para la población.

“No hay riesgos para la población, pero aun cuando son menos incendios que otros años sí se aumentó el número de hectáreas por las condiciones climatológicas que prevalecen, mientras siga la canícula, continuarán los incendios”, precisó.

En los primeros siete meses del 2018 se han presentado 17 incendios en la entidad tamaulipeca, de los que alrededor de cuatro mil 405 hectáreas resultaron siniestradas en los municipios de Villa de Casas, Tula, Miquihuana y Jaumave.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577